Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Oscar
Premios Oscar

"Lincoln" lidera el Oscar, logra 12 candidaturas

Expandir imagen
Lincoln lidera el Oscar, logra 12 candidaturas
Spielberg igualó marca.

California, EE.UU. Steven Spielberg igualó su marca personal en los Oscar ayer, cuando su saga sobre la guerra civil de los Estados Unidos, "Lincoln", recibió 12 nominaciones en apartados que incluyen mejor película y mejor director, además de postulaciones para su astro Daniel Day-Lewis y los actores de reparto Sally Field y Tommy Lee Jones.

Es la misma cantidad de candidaturas que consiguió su drama de 1993 "La lista de Schindler", ganadora de siete Premios de la Academia, entre ellos a mejor película y director. Ganador de dos premios Oscar, Spielberg compite por séptima ocasión a los famosos premios. "Lincoln" fue una de las nueve producciones nominadas a mejor película ayer.

Las demás son el relato de amor en la vejez "Amour", el thriller sobre una crisis de rehenes en Irán "Argo", el éxito independiente "Beasts of the Southern Wild", la venganza de un esclavo "Django Unchained", el musical "Los miserables", el relato de un naufragio "Life of Pi", el romance de dos almas perdidas "Silver Linings Playbook" y la crónica sobre la caza de Osama bin Laden "Zero Dark Thirty". AP

TEMAS -