Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Los estrenos de cine y series de TV se resienten tras tiroteo de Connecticut

"Jack Reacher" y "Django Unchained", dos de las películas más esperadas de la Navidad

Expandir imagen
Los estrenos de cine y series de TV se resienten tras tiroteo de Connecticut
Tom Cruise en Jack Reacher

LOS ÁNGELES.- El tiroteo de Connecticut, que se saldó con la muerte de 28 personas, ha provocado que los estudios de cine hayan alterado la agenda relacionada con dos de las películas más esperadas de la Navidad, "Jack Reacher" y "Django Unchained", mientras que las cadenas de televisión han decidido cancelar la emisión de nuevos capítulos de ciertas series.

Primero le tocó a "Jack Reacher", el nuevo filme de Tom Cruise, que tenía previsto un pase benéfico anoche en el Lincoln Center de Nueva York, donde se esperaba la asistencia del actor y del director, Christopher McQuarrie, entre otros.

La entidad adujo que la decisión se había tomado por respeto a las familias de las víctimas. "Apoyamos la decisión del Lincoln Center de posponer el evento benéfico", dijo el estudio Paramount en un comunicado.

Según el blog especializado Deadline, la organización optó por aplazar el acto ya que "es inapropiado organizar una celebración mientras el país está de luto", negando así que la razón fuera la "naturaleza violenta" de la película.

El estudio Paramount Pictures, que según esa publicación también ha decidido suprimir ciertas escenas del tráiler de la película, previamente había pospuesto la presentación de la cinta en Pittsburgh el pasado sábado, acto que finalmente se llevará a cabo mañana, miércoles.

"No habrá alfombra roja durante este periodo de luto. El equipo de la película y Tom Cruise se unen al sentimiento de pérdida y mandan sus profundas condolencias a las familias afectadas", añadió el estudio.

El personaje de Cruise es un exmilitar que investiga lo que parece ser un tiroteo indiscriminado que acaba con la vida de cinco personas en un lugar público. La cinta se basa en la novela "One Shot", de Lee Child, escrita en 2006.

Otro de los estrenos navideños afectados es "Django Unchained", de Quentin Tarantino, cuya presentación en Los Ángeles debía tener lugar esta tarde.

La película se emitirá finalmente solo para los actores y sus familiares, pero no habrá alfombra roja y el estudio The Weinstein Company ha invitado a los medios de comunicación a asistir a otro pase para visionar el filme.

"Nuestras oraciones están con las familias de la tragedia de Newtown (Connecticut) y en estos momentos de luto nacional hemos decidido abstenernos de seguir adelante con nuestro evento programado", dijo un portavoz del estudio.

La televisión también se ha visto afectada. Es el caso de series de comedia como "Family Guy", "The Cleveland Show" y "American Dad", cuyos episodios nuevos, que debían haberse emitido el domingo, fueron sustituidos por repeticiones de capítulos antiguos debido al contenido sensible del material.

Otros, en cambio, como el último episodio de la segunda temporada de "Homeland" se emitieron con una advertencia al comienzo en la que avisaba de que algunas imágenes podían "herir la sensibilidad" del espectador debido a la tragedia de Connecticut.