Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Películas
Películas

Los grandes fracasos del cine en 2015; Los 4 fantásticos encabeza listado

Expandir imagen
Los grandes fracasos del cine en 2015; Los 4 fantásticos encabeza listado
Promoción de la película “Los 4 fantásticos” (MARVEL)

SANTO DOMINGO. El año 2015 pasará a la historia como uno de los más exitosos para el cine por películas como Star Wars: El despertar de la fuerza, sin embargo, otros largometrajes no corrieron con la misma suerte, pues además de las críticas negativas, representaron millonarias pérdidas para sus estudios.

Según publicó el portal “Tv y Novelas de México”, dentro de las de películas que este año no cumplieron con las expectativas de los fans ni de la industria, hubo verdaderos descalabros taquilleros, como la cinta Los 4 fantásticos que prometía mucho antes de su estreno, tras salir a la luz la crítica y los espectadores no le favorecieron con su apoyo, al punto que el director del filme admitió que esperaba unos números mayores en taquilla, pues de 125 millones que se emplearon para hacerla, sólo se recuperaron 49 millones.

Otro filme que fracasó fue Tomorrowland, protagonizada por George Clooney, una cinta en la que según se estima Disney gastó alrededor de 190 millones, y sólo recaudó poco más de 93 millones.

La comedia Pixels, encabezada por Adam Sandler, tampoco tuvo una buena aceptación con el público, y sólo logró reacudar 77 millones de dólares, siendo 88 millones lo que se empleó para realizarla, un fracaso a todas luces.

Aunque Channing Tatum y Mila Kunis son actores de grandes éxitos, la película que protagonizaron juntos, El destino de Júpiter, una historia de ciencia ficción escrita, producida y dirigida por los hermanos Wachowski, necesitó 176 millones para su realización y sólo logró juntar en taquilla 47 millones.

Terminator Genesis, que marcaba el regreso de Arnold Schwarzenegger en esta trama dentro de la pantalla grande, tampoco fue bien aceptada, pues tras gastar más de 150 millones de dólares, la taquilla sólo logró 89.5 millones de dólares.

TEMAS -