Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Mahmud Abbas y Leonel Fernández en documental sobre El Mundo Árabe

La premiere se llevará a cabo a partir de las 8 de la noche

Expandir imagen
Mahmud Abbas y Leonel Fernández en documental sobre El Mundo Árabe
Jimmy Sierra, autor del documental
SANTO DOMINGO. Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina y Leonel Fernández, pasado mandatario de la nación, son los personajes principales del documental "Los árabes en la Hispaniola y la cuestión palestina" del cineasta dominicano Jimmy Sierra, que será estrenado en sesión privada el próximo miércoles 17.

La premiere, que se llevará a cabo a partir de las 8 de la noche en el cine Silver Sun, y contará con la presencia de numerosas personalidades de origen árabe, figuras vinculadas a la política e invitados especiales.

De acuerdo con Sierra, este trabajo audiovisual buscó las raíces de estos ciudadanos en distintas ciudades del Medio Oriente, entre ellas Trípoli, Biblos, Tiro, Sidón y Beirut, en ElLíbano, así como en Amman, Jerash, Citadelle y Petra, en Jordania.

Esta última ciudad fue elegida como una de las siete maravillas modernas. También se incluyó a Bisharri, en El Líbano, ciudad donde nació el escritor Jalil Gibran, autor de "El profeta". Además, el periplo fílmico incluyó a Jerusalén y Belén, en Israel, así como Ramallah, en Palestina; Puerto Príncipe y Port de Paix, en Haití ySantiago, Puerto Plata, Barahona, San Pedro de Macorís, La Romana, San Francisco de Macorís y otras ciudades de la República Dominicana.

El documental tiene un tratamiento objetivo, pues no aparece un narrador sino que la historia y los hechos van siendo narrados por más de 40 personalidades, que incluyen, además de Mahmud Abbas y Leonel Fernández, a Mustafa Abud Naba'a (Jordania), Ivón Nader, Elvis Alam, Vivianne Boulos (Haití), Hasam Raman (Jordania), José Hazim Frapier y Julio Hazim, Sami Nair (Tunez- Francia), Luis Scheker Ortíz , William Jana, Pedro Justo Castellanos, Eduardo Selman , Nathalie Saoud (Haití) y José Rafael Abinader.

También, Antonio Isa Conde, Kalil Haché, José Antonio Najri, Antonio (Papía) Najri , Alejandro Asmar Sánchez, Antonio Alma y otros.

Para este trabajo se hizo la última entrevista al notable médico santiaguense Salomón Jorge, a los 98 años de edad, y este fallecido el pasado año.

"Los árabes en la Hispaniola y la cuestión palestina" fue producido y dirigido por Jimmy Sierra, y editado por Romig González, mientras el director de fotografías lo fue Ramón Abreu.

Luego de la exhibición, los invitados disfrutarán de una degustación de comida árabe.