Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Matthew Fox se confiesa "más feliz" ahora que cuando triunfaba con "Lost"

Expandir imagen
Matthew Fox se confiesa más feliz ahora que cuando triunfaba con Lost

MÉXICO.- Dos años después de haber abandonado su personaje estrella, el doctor Jack Shephard de la exitosa serie "Lost", el actor Matthew Fox se confiesa mucho más feliz en tierra firme, con sus proyectos cinematográficos, que cuando vivía en Hawai y simulaba estar atrapado en una isla.

"Donde vivimos ahora (Oregón) estoy más cerca de mi familia (...); amo el lugar y está mucho más relacionado con lo que soy como persona que Hawai, pues no soy una persona del tipo paraíso tropical. Ahora soy más feliz, cercano a las montañas, a los espacios abiertos", dijo el actor a Efe en una entrevista.

Fox está en México para presentar su trabajo más reciente, "Alex Cross" ("En la mente del asesino"), un "thriller" basado en un libro de James Patterson en el que interpreta a un violento y agresivo villano que disfruta produciendo dolor a sus víctimas.

Es un personaje muy alejado de aquel doctor valiente y noble que hizo lo posible por sobrevivir durante las seis temporadas (2005-2010) que duró "Lost" ("Perdidos") hasta convertirse en uno de sus personajes más queridos y con el que logró la nominación a un premio Emmy.

Lejos de echar de menos aquella época, a sus 46 años el actor está feliz de poder participar en películas distintas y se conforma con participar en uno o dos trabajos por año. "Ha sido maravilloso; he pasado dos buenos años desde que acabó la serie (...). He hecho cuatro papeles diferentes y eso es muy excitante, es lo que siempre he estado buscando", dijo.

El papel de villano en "Alex Cross", que se estrena en México el próximo 1 de febrero, es uno de los personajes "más duros" que ha interpretado, confesó Fox, por "lo lejos que está el personaje", un ser que disfruta de su aislamiento, arrogante, con poder, de su propia persona. "Probablemente sí es el papel más duro que he hecho. Todos son duros, todos son un reto y les doy la bienvenida porque disfruto mucho del proceso, de los retos que hay en cada papel", añadió.

Aunque Fox, que para interpretar al malévolo asesino perdió más de 10 kilos, reconoció que "Alex Cross" está cargada de violencia, aseguró que no es una película que incite a ella sino que versa sobre la revancha.

Interrogado sobre el papel que podrían tener algunas películas con altas dosis de violencia en sucesos como las matanzas recientes en su país, que han reactivado el debate sobre el control de las armas, Fox confesó que ha pasado "muy duros momentos" entendiendo cómo la gente puede tomar la violencia que ve en los cines y transformarla a violencia en el mundo real.

"Hay una gran pregunta sobre todas las cosas que están pasando, pero no estoy muy seguro de cómo enlaza eso con las cosas que pasan en las películas", dijo el actor sobre sucesos como la matanza del pasado diciembre en la que un joven asesinó a 26 niños y maestros en una escuela en Connecticut.

Añadió que "definitivamente están pasando cosas horribles con pistolas, pero tenemos que mirar más a la gente que está cometiendo estos actos". Por ello espera que el papel del cine siga siendo el de servir a la gente de "escape hacia un mundo de fantasía durante dos horas", y que precisamente las películas de violencia estimulen a todo lo contrario de lo que reflejan y alejen a las personas de los disparos.