Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

“Mission: Impossible” la cinta más taquillera de la semana

Recaudó 56 millones de dólares, según cálculos de los cines difundidos. Es el segundo estreno más taquillero de la serie desde que “Mission Impossible II”

LOS ANGELES. Pese a las dificultades de la tarea encomendada a Ethan Hunt y su equipo, la película “Mission: Impossible - Rogue Nation” protagonizada por Tom Cruise fue la más taquillera de la semana.

La quinta entrega en la serie fílmica de casi 20 años recaudó 56 millones de dólares, según cálculos de los cines difundidos el domingo. Fue el segundo estreno más taquillero de la serie desde que “Mission Impossible II” recaudó 57 millones en el 2000.

La cinta de Paramount y Skydance Productions del director y libretista Christopher McQuarrie tuvo un presupuesto de unos 150 millones de dólares y no debería tener problemas en recuperar el costo, especialmente con los ingresos en el exterior.

El analista de Rentrak, Paul Dergarabedian, atribuyó a Cruise el éxito de la serie. “El creó un nuevo Tom Cruise en la mente del público. Lo presentó como alguien bien accesible, divertido. Es una máquina comercializadora”, afirmó.

Simultáneamente la película de Warner Bros. “Vacation” descarriló. La cinta de 30 millones de dólares y críticas desfavorables recaudó 14,8 millones de dólares el fin de semana y lleva un total de 21,2 millones desde que se estrenó el miércoles.

El filme con Ed Helms y Christina Applegate se propuso como una continuación de la comedia de 1983 “National Lampoon’s Vacation”. La película no entusiasmó demasiado a los críticos ni tampoco al público en general.

Completaron los cinco primeros puestos tres películas ya estrenadas, “Ant-Man”, “Minions” and “Pixels”.

A continuación, los cálculos de las ventas de entradas entre viernes y domingo en salas de Estados Unidos y Canadá según Rentrak. Las cifras definitivas se darán a conocer el lunes.

1.”Mission: Impossible - Rogue Nation”, 56 millones.

2.”Vacation”, 14,9 millones de dólares.

3.”Ant-Man”, 12,6 millones.

4.”Minions”, 12,2 millones.

5.”Pixels”, 10,4 millones.

6.”Trainwreck”, 9,7 millones.

7.”Southpaw”, 7,5 millones.

8.”Paper Towns”, 4,6 millones.

9.”Inside Out”, 4,5 millones.

10.”Jurassic World”, 3,8 millones.

TEMAS -
  • Cine