Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Muere la actriz Dominique Constanza

La actriz falleció esta mañana a los 65 años de edad

PARÍS.- La actriz Dominique Constanza, decana de la Comédie Française desde 2010, murió a los 65 años, tras haber encarnado "los más bellos papeles" desde su entrada en la Maison de Molière, subrayó hoy la ministra francesa de Cultura, Aurelie Filippetti al rendirle homenaje.

Formada en el Conservatorio Nacional Superior de Arte Dramático, alumna de Jean-Laurent Cochet y Antoine Vitez, Dominique Constanza trabajó junto a algunos de los mejores directores de escena franceses, recordó la ministra.

Siempre conservó "el aire juvenil y malicioso de sus primeros papeles como heroína de Marivaux y de Molière", añadió Filippetti, quien glosó la excelencia de su arte y la versatilidad de su amplio repertorio, que incluía entre otras, obras de Maxime Gorki, Italo Svevo, Marguerite Duras y William Shakespeare.

La actriz falleció esta mañana, según informó la administradora general de la Comédie française, Muriel Mayette, quien la definió como actriz "inmensa", "única" e "inclasificable", un "ángel" de grandes ojos y "gran pureza de alma".

Dominique Constanza, quien también trabajó a las órdenes de grandes cineastas, recibió en 2011 el premio Molière por su actuación en "Un Fil à la patte", de Feydeau, dirigido por Jérôme Deschamps, sonado éxito de la Comédie Française esa temporada.