Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Muerte por mil cortes se estrena en Washington

La película revela el conflicto por la competencia por los recursos naturales entre República Dominicana y Haití

WASHINGTON. La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF), en colaboración con el Environmental Film Festival de Washington DC (DCEFF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), estrenaron ayer en Washington DC la película Muerte por mil cortes en el E Street Cinema.

Sus codirectores, Juan Mejía Botero y Jake Kheel, y el productor, Ben Selkow, conversaron con el público acerca del filme y expresaron su esperanza que sirva como una llamada de atención para las partes implicadas y genere diálogo entre ambos países y soluciones transnacionales.

“Washington DC, como capital de los Estados Unidos, es el sitio ideal para presentar “Muerte por mil cortes” ante un público influyente y activo”, explicaron. “La presentación del documental en esta ciudad -continuaron- nos da la oportunidad de continuar el diálogo y las conversaciones que hemos tenido previamente con congresistas y senadores de Estados Unidos que han mostrado interés en esta importante problemática y compartir los hallazgos de nuestra investigación sobre el tráfico de carbón y sus consecuencias”.

El documental es, en esencia, “una historia con moraleja que demuestra que la creciente competencia feroz por los recursos naturales sumada a la desigualdad económica, cada vez más notable, es terreno fértil para el conflicto social”, afirmaron los directores del filme, rodado con una impresionante fotografía en Haití y la República Dominicana.

Según una nota de prensa se requirió abrir dos salas de cine por la cantidad de personas que deseaban ver el audiovisual.

TEMAS -