Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Festival de Cannes
Festival de Cannes

Mungiu presidirá jurado cortos en Cannes

Expandir imagen
Mungiu presidirá jurado cortos en Cannes
Cristian Mungiu ganó Palma de Oro del 2007 con el filme “Cuatro meses, tres semanas y dos días“

SANTO DOMINGO. La 70ma. edición del Festival de Cannes se realizará del 17 al 28 de mayo próximos Y claro que habrá días de lluvia y días soleados en la Riviera Francesa, pero habrá mucho cine.

Los organizadores del más importante festival de cine del mundo han dado a conocer que la actriz italiana Mónica Bellucci aceptó ser la maestra de ceremonias de la inauguración y la clausura del evento al cual asistirán más de 4,000 periodistas,

Antes habían dado a conocer que el director español será el presidente del jurado de la Sección Oficial del evento del cual se desconocen todavía las películas en competencia.

Poco a poco se van develando noticias, y ayer se hizo público el hecho de que el director de cine rumano Cristian Mungiu, presidirá el jurado de Cinefoundation y de Cortometrajes., donde Steven Spielberg presidió en el 2013, y luego importantes cineastas como Naomi Kawase, Abderrahmane Sissako, el recientemente fallecido director iraní Abbas Kiarostami y Jane Campion.

“Cristian Mungiu es parte de esa escuela rumana que Thierry Frémaux advirtió en desarrollo desde el 2000”, dijo Gilles Jacob, presidente de la Cinéfondation.

Cinefoundation, junto a L’atelier son los espacios fundamentales para nuevos cineastas (la dominicana Yanilis Pérez fue seleccionada para el segundo) los que desde ahí son catapultados a los concursos de más importancia Cierta Mirada y Sección Oficial, así como la Quincena de Realizadores y la semana de la Crítica, eventos que también tienen como marco cada año el Festival de Cannes.

TEMAS -