Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Paul Newman y Joanne Woodward son el cartel del próximo Festival de Cannes

Expandir imagen
Paul Newman y Joanne Woodward son el cartel del próximo Festival de Cannes
PARÍS.- El Festival de Cannes anunció hoy el cartel de su próxima edición, la número 66 y que se celebrará entre el 15 y el 26 de mayo, en el que exhibe a dos grandes del cine: Paul Newman y su esposa, Joanne Woodward.

Los organizadores dijeron que la opción elegida para el cartel del festival "encarna a la perfección el espíritu del cine" y explicaron que la fotografía fue tomada durante el rodaje del filme "A new kind of love", dirigida por Melville Shavelson en 1963.

El cartel muestra a ambos actores en una instantánea cenital mientras se besan sobre un fondo radiante, en una fotografía en blanco y negro.

"Para el Festival es la ocasión de rendir homenaje a la memoria de Paul Newman, desaparecido en 2008, y de hacer llegar un saludo lleno de admiración a Joanne Woodward, su mujer y su intérprete por elección", agregaron los organizadores.

El Festival recordó que Cannes los recibió a ambos en 1958, el año en el que se casaron, cuando seleccionó en competición por la Palma de Oro "The Long Hot Summer", de Martin Ritt, el primer filme que rodaron juntos.

"Su historia continuó estando asociada con el Festival con los filmes dirigidos por Paul Newman, que confió papeles inolvidables a Joanne Woodward en 'The Effect of the Gamma Rays on Man-in-the-Moon Marigolds' (en competición en 1973) y en 'The Glass Menagerie' (asímismo en competición en 1987)".

La fotografía que sirve este año de anuncio del Festival de Cannes fue tratada por la agencia Bronx, que la integró en un decorado cinético, "jugando con la impresión de movimiento y profundidad para reforzar el efecto cinematográfico", agregaron.

"El cartel ofrece una imagen luminosa y tierna de pareja moderna, enlazada en una figura en equilibrio perfecto y que recuerda como al remolino del amor", explicó el Festival.

"La visión de esos dos enamorados tomados desde una posición como de vértigo y que pierden cualquier referencia apela a vivir el cine como un deseo sin fin", añadieron. EFE