Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Netflix
Netflix

Película dominicana “Dólares de arena” llega a Netflix

El film no podrá verse en el país, pues está dirigido a mercados internacionales

SANTO DOMINGO. La película dominicana “Dólares de arena”, dirigida por Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, apunta otro paso importante a su proyección internacional, pues desde ya, es distribuida por Netflix, una compañía dedicada a la realización y promoción de entretenimiento que cuenta con 23 millones de suscriptores en los Estados Unidos y más de 26 millones en todo el mundo.

“Dólares de arena”, protagonizada por la actriz británica Geraldine Chaplin, junto a los dominicanos Yanet Mojica y Ricardo Ariel Toribio, cuenta la relación entre una lesbiana que envejece y su amante de 21 años, que se vuelve compleja e insostenible, pero ninguna quiere poner fin. Por su actuación, la veterana actriz recibió los premios a la mejor actuación femenina del Chicago International Films Festival y la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York (ACE). La cinta también estuvo prenominada a los premios Goya y Oscar y fue premiada en los premios “La silla’’.

El filme dominicano que ha recibido excelentes críticas, tanto nacional como internacionalmente, fue inaugurada en el Festival de Cine Global Dominicano y está basada en el libro “Les dollars des sables”, del autor francés Jean-Noël Pancrazi.

En 2014 ganó el Premio FIPRESCI (Federación Internacional de Prensa Especializada en Cine y Crítica Cinematográfica), en el Cairo International Film Festival, de Egipto.

Expandir imagen
Infografía
Netflix anuncia la película en su portal. (NETFLIX)
TEMAS -