Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lantica Media
Lantica Media

Película “Ladrones” se estrenará el 9 de octubre en Estados Unidos y el 15 en República Dominicana

La producción de Lantica Media es protagonizada por Fernando Colunga y Eduardo Yáñez

Expandir imagen
Película “Ladrones” se estrenará el 9 de octubre en Estados Unidos y el 15 en República Dominicana
Fernando Colunga y Eduardo Yáñez (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Lantica Media acaba de anunciar que el estreno de su producción “Ladrones”, será el próximo 9 octubre en Estados Unidos y 15 de octubre en República Dominicana, y será distribuida a nivel local por Producciones Coral en más de 20 salas y por Pantelion Films en más de 350 salas en los Estados Unidos. Posteriormente la película será distribuida en otros mercados de Latinoamérica.

El largometraje de ficción fue producido por Alfonso Rodríguez y dirigido por el cubanoamericano Joe Menéndez, con los actores Fernando Colunga y Eduardo Yáñez, bien conocidos del mercado latino en los roles protagónicos. También cuenta con las actuaciones de Cristina Rodlo, Oscar Torre y Jessica Lindsey, y los dominicanos Frank Perozo y Nashla Bogaert, quienes se reencontraron en el plató después de coincidir en el filme “¿Quién manda?”, así como la recién casada Evelyna Rodríguez y la talentosa Gaby Desangles.

Primera producción dominicana con distribución internacional masiva

“Ladrones” es una comedia de acción dominicana, dirigida a un público global, lo que permite que pueda ser disfrutada por toda la comunidad de habla hispana en el mundo. La asociación entre Pantelion Films y Lantica Media permitirá que la película logre una amplia distribución en Estados Unidos y Latinoamérica, convirtiéndose así en la primera producción dominicana con distribución internacional masiva, respaldada por una fuerte campaña de publicidad en estos mercados.

Ladrones se filmó en su totalidad en la República Dominicana, utilizando las instalaciones de Pinewood Dominican Republic Studios así como diversas locaciones en Juan Dolio. La producción empleó a más de 200 profesionales técnicos y creativos en la industria de cine local, así como diversos proveedores locales de servicios.

Antonio Gennari, CEO de Lantica Media, dijo QUE “Ladrones representa un gran paso para el cine dominicano ya que demuestra claramente la capacidad de nuestros profesionales técnicos y creativos, al igual que las instalaciones disponibles en el país para producir cine de la más alta calidad”. Además explicó que “La película ejemplifica cómo nuestra industria puede ofrecer un cine de gran atractivo comercial, capaz de trascender las fronteras geográficas para posicionarse a nivel internacional con las más altas expectativas de éxito y sostenibilidad”.

Por su parte, Alfonso Rodríguez sostuvo que esta es “la primera ocasión en que los talentos dominicanos tenemos la oportunidad de poner un producto local, con personal, técnicos y actores dominicanos en los mercados internacionales de manera masiva, lo que constituye que ya nuestra industria comienza a romper barreras y fronteras”.

A la fecha, “Ladrones” ha generado una inyección de capital estimada en la economía dominicana de aproximadamente US$133 millones de pesos.

Sobre Ladrones

Ladrones cuenta la historia dos ex ladrones que se unen para ayudar a una humilde comunidad tejana a recuperar sus terrenos que les fueron robados por una mujer poderosa, que tiene los documentos escondidos en su mansión en una isla paradisíaca.

Sobre Lantica Media

Lantica Media (www.lantica.media) es una innovadora empresa de medios que invierte en varios segmentos de la industria del entretenimiento. Sus subsidiarias ofrecen estudios de cine e instalaciones de clase mundial y servicios de producción, así como producción, financiamiento y distribución de películas y contenido televisivo.

Las unidades de negocio de la empresa actualmente incluyen a Pinewood Dominican Republic Studios y Lantica Pictures. Pinewood Dominican Republic Studios es un complejo de producción cinematográfica de clase mundial administrado por Pinewood Studios Group plc. Lantica Pictures desarrolla, financia y produce contenido original para públicos de habla hispana e inglés.

Lantica Media es un activo administrado por la firma Terra Partners, gestor afiliado a VICINI.

TEMAS -