Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Rinden tributo a Leonel Fernández en Festival de Cine

Organizadores dejan abierta la jornada que reúne a celebridades

SANTO DOMINGO. El Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), quedó inaugurado con la proyección de la película Luis en el Teatro Nacional.

El Festival arrancó el miércoles con la película de Archie López que tiene como protagonista a Axel Mansilla y al explerimentado Alfonso Rodrílguez. Para estae año cuenta con una programación diseñada con motivo del décimo aniversario de su creación y concluirá el 1 de febrero, gracias al patrocinio de Grupo Corripio y Palacio de Cine.

Diez años parecen poco, pero detrás del nacimiento del FCGD hay una ardua labor, tenacidad y voluntad. Voluntad, que nace del ex presidente de la República Dominicana y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), el doctor Leonel Fernández, de construir una industria cinematográfica en el país.

Fernández en cuya administración se creó la Ley de Cine recibió un reconocimiento por su ardua labor en pos del desarrollo del cine del país, de manos de los cineastas criollos Archie López, Juan Basanta y Alfonso Rodríguez.

Natasha Despotovic, directora de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), de Estados Unidos, institución filial de Funglode, recibió un reconocimiento en calidad de cofundadora y primera directora del Festival de Cine Global Dominicano.

Omar de la Cruz, director del Festival también recibió un reconocimiento por su labor

El Festival de Cine Global ofrece una amplia selección de películas.

TEMAS -