Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Salió trailer de la saga de “Ocho apellidos vascos”

Se titula “”Ocho apellidos catalanes”

MADRID. “Ocho apellidos vascos” tiene saga, se titula “Ocho apellidos catalanes” y se estrenará el 20 de noviembre.

La comedia del cineasta madrileño Emilio Martínez-Lázaro, que en esta segunda parte vuelve a ponerse tras las cámaras, llegará a las salas de cine de nuestro país el próximo 20 de noviembre, tal y como ha anunciado este jueves a través de un comunicado Mediaset, una de las productoras junto a LaZona Films.

“Ocho apellidos catalanes” inició su rodaje el 11 de mayo en Cataluña y finalizó el 5 de julio en Sevilla. La película es un guión de Borja Cobeaga y Diego San José, mientras que Dani Rovira, Karra Elejalde —ambos ganadores del Goya a Mejor Actor Revelación y a Mejor Actor, respectivamente, por la primera entrega—, Clara Lago y Carmen Machi encabezan el reparto de esta segunda parte. Con ellos el humorista Berto Romero, Rosa María Sardá —hermana de Javier Sardá— y la actriz Belén Cuesta.

La cinta de Emilio Martínez Lázaro pretende aprovechar la estela que dejó su predecesora, una cinta que enamoró en marzo de 2014 a crítica y audiencia y llegó a recaudar 56,2 millones de euros, convirtiéndose en la película española más taquillera de la historia. También ostenta el título de la cinta con mayor permanencia en el número uno de la taquilla con 67 días y como la tercera más vista de la historia de España con casi 9,5 millones de espectadores.

TEMAS -
  • Cine
  • Comedia