Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

"Skyfall", la película británica más taquillera de la historia

La cinta número 23 de las aventuras de Bond ha superado en recaudación a "Avatar"

Expandir imagen
Skyfall, la película británica más taquillera de la historia

LONDRES.- "Skyfall", la última película del agente secreto más famoso del mundo, James Bond, se ha convertido en el filme más taquillero en la historia del Reino Unido en los cuarenta días transcurridos desde su estreno, informó hoy Sony UK.

La cinta, que cuenta por tercera vez con el actor británico Daniel Craig en el papel protagonista y tiene al español Javier Bardem encarnando al villano de la película, lleva recaudados hasta la fecha en este país 94,3 millones de libras (116 millones de euros o 151 millones de dólares).

La cinta número 23 de las aventuras de Bond ha superado en recaudación a "Avatar", de James Cameron, que hasta ahora tenía el récord a la más taquillera en este país.

Dirigida por el director británico Sam Mendes, en esta nueva saga, la sede del MI6 (los servicios secretos británicos) es atacada y un Bond más humano que en cintas anteriores debe terminar con la amenaza en una trama que cuenta con los clásicos ingredientes de las películas del carismático superagente.

Al enorme éxito comercial de "Skyfall" han contribuido los impresionantes planos grabados en 3D del filme.

El director gerente de la compañía Sony Pictures Releasing en el Reino Unido, Peter Taylor, opinó que "parece particularmente adecuado en 2012 que la última aventura de James Bond se convierta en la cinta más taquillera de la historia, marcando el 50 aniversario de uno de nuestros personajes más icónicos".

En la lista de los filmes más taquilleros en este país figura esta semana la película de animación "Rise of The Guardians", una aventura en 3D que cuenta la historia de personajes infantiles como Santa Claus.

Además, la adaptación de Mike Newell de "Grandes Esperanzas" ("Great Expectations") se colocó en sexta posición en la clasificación de las cintas que más han recaudado.