Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Oscar
Premios Oscar

Spike Lee, Gena Rowlands y Debbie Reynolds reciben Óscar honorífico

CALIFORNIA. Como ya se anunció hace un par de meses, el director Spike Lee y la actriz Gena Rowlands recibieron el Oscar honorífico por sus carreras en la industria cinematográfica, mientras que Debbie Reynolds fue distinguida con el Jean Hersholt humanitario. Ella no pudo estar presente por enfermedad y recogieron el premio en su nombre su hija Carrie Fisher y su nieta Billie Lourd.

La Academia preparó el homenaje como se merecen, en una gala distendida, sin presión y llena de compañeros y amigos, a unos nombres con los que el Oscar a nivel competitivo ha sido esquivo. Mientras Cate Blanchett, Laura Linney y Nick Cassavetes hicieron tributos a Gena Rowlands, nominada a 2 Oscar por trabajos a las órdenes de su marido John Cassavetes y muy ovacionada, Meryl Streep y Jane Fonda presentaron a Debbie Reynolds mientras que Denzel Washington, Samuel L. Jackson y Wesley Snipes hicieron lo propio con Spike Lee que apostó en su discurso por la diversidad como valor.

Spike Lee, director de cine, guionista, productor y actor estadounidense, quien afirmó el año pasado en una visita al país, que está dispuesto a colaborar con la industria cinematográfica de República Dominicana, se mostró muy emocionado de recibir la distinción.

Recientemente Lee, de 58 años, admitió que su problema principal es el rechazo de la industria, su última película, acabó en manos de una fuente inédita para él como Amazon, no solo porque es una gran compañía, en sus propias palabras, sino porque es la única que mostró interés por su próxima película.

TEMAS -