Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Top 5 Cortos Dominicanos

Los cortos más vistos en nuestra sección

Expandir imagen
Top 5 Cortos Dominicanos

Este es el conteo de los cortos más vistos en esta sección desde que la publicamos en junio de este año.

La cantidad de visitas fue medida con google analytics.

 5.  Fotografiando extraños
Manu le hace fotos a extraños, porque dice que cada foto cuenta una historia. Un día, se cruza con una fotografía en particular, cuya historia no parece descifrar.  

 

Ver más detalles del corto. 

 4. Un atraco, dos amigos y tres para correr 
Julio (Johnnié Mercedes) y Cornelio (Héctor Then) son dos amigos inseparables. Las precariedades económicas han creado en Cornelio la idea de ejecutar un atraco a una Casa de cambio, con una estrategia de ejecución digna de una película de Hollywood. Para ello y sin experiencia previa en este tipo de fechorías, cuenta con el apoyo de su único amigo, a quien le pide que sea parte del plan sirviéndole de chofer. Julio, sin mostrar negación y no queriendo ser parte del descabellado plan, intentará por todos los medios lógicos de poner obstáculos en la operación para lograr que Cornelio desista y pueda pensar en otra forma de cómo ganar dinero.

Ver más detalles del corto 

 3. ¿Tú te acuerda?
Basado en hechos cotidianos de la ciudad de Santo Domingo, "Tú te acuerda?" nos lleva a vivir una cadena de situaciones que expresan la naturalidad inconfundible del isleño dominicano y la heredada, aceptada y creciente doble moralidad y machismo que rebosa el entorno. 

Ver más detalles del corto 

2.  No lo revivan
El dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina fue asesinado el 30 mayo de 1961. 50 años después insistimos en revivirlo desenterrando las atrocidades que cometió durante su régimen. ¡No lo revivan!

Ver más detalles del corto 

1. Vecino
Samuel es un inmigrante dominicano que viaja a Europa en busca de mejor vida. Por los sonidos que produce, el vecino de arriba le golpea el techo en señal de protesta y amenaza con denunciarlo ante inmigración si no se silencia. Samuel se va obsesionando gradualmente con los sonidos que produce. Al intentar disminuirlos al máximo, su situación se torna más absurda. 

Ver más detalles del corto

¿Quiéres compartir tu corto en esta sección? 
Envía el link con tus datos personales a mdelcid@diariolibre.com