Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Un atraco, dos amigos y tres para correr.

Expandir imagen
Un atraco, dos amigos y tres para correr.

Sinopsis:
Julio (Johnnié Mercedes) y Cornelio (Héctor Then) son dos amigos inseparables. Las precariedades económicas han creado en Cornelio la idea de ejecutar un atraco a una Casa de cambio, con una estrategia de ejecución digna de una película de Hollywood. Para ello y sin experiencia previa en este tipo de fechorías, cuenta con el apoyo de su único amigo, a quien le pide que sea parte del plan sirviéndole de chofer. Julio, sin mostrar negación y no queriendo ser parte del descabellado plan, intentará por todos los medios lógicos de poner obstáculos en la operación para lograr que Cornelio desista y pueda pensar en otra forma de cómo ganar dinero.

Escrita y dirigiad por: Miguel Alctántara. Con las actuaciones de  Héctor Then, Johnnié Mercedes.


El corto fue finalista del Concurso de Cortos de Funglode en el 2009. Fue presentado en la Semana Mas Corta, en la PUCMM, en el 2010. Fue difundido en varios programas de TV, como Freddy y Punto, Happy Team y Gianni Espectacular, entre otros. Ha sido presentado en varias muestras de cortos dominicanos a nivel internacional, siendo la mas reciente en el New York Havana Film Festival 2012. 

Ficha ténica: 
Director : Miguel Alcántara
Nombre del Corto : Un atraco, dos amigos y tres para correr.
Historia original: Miguel Alcántara
Guión: Miguel Alcántara 
Producción: Víctor Ramírez
Dirección de fotografía: Raúl Sabino
Dirección de arte: Miguel Angel Herrera
Edición: Leonardo de Peña 
Asistentes de dirección: Abel Rosario y Waldy Alcántara
Asistentes de producción: Luis Miguel Abreu 
Elenco: Héctor Then, Johnnié Mercedes.

Sobre Miguel Alcántara:
Egresado de la escuela de cinematografía y medios Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Se formó como locutor en la escuela Nacional de Locución. En las Tablas se inicia bajo la Dirección del dramaturgo y Director Teatral Manuel Chapuseux en casa de teatro. Miembro del Grupo de teatro del Banco Popular Dominicano, dirigido por Osvaldo Añez. Pertenece durante 6 años a la compañía teatral Arcoiris. En la televisión hace su entrada formando parte del equipo de Producción del programa Nuria en el 9, luego pasa a Telecentro canal 13 como guionista de las series de situaciones "Ciudad Nueva" y "Los Electrolocos" bajo la producción ejecutiva de Alfonso Rodríguez.

Ha compartido funciones de guionista, actor y productor en Programas como: "Divertido Con Jochy", "Bemberé", "Los Manolos" y "Nadie es Perfecto" transmitidos también por dicha planta televisora.

En Antena Latina Canal 7, forma parte del elenco de los Sit-coms: "Rincón Paraíso", "Pobre Presidente" y "Pobre ex presidente" de los cuales también era su guionista. Al igual que en las series de situaciones "Los Medicazos y "Ex esposos, Vecinos y Rivales".

En el 2005 forma parte del elenco del programa "Taquicardia" de la productora "La Matríz". Ese mismo año ingresa a la Productora Video Canción S. A. como Director Artístico y en el programa de variedades "¡Gózalo!".

También estuvo bajo su cargo los guiones de la serie "Chevy 85" de la productora "Milagros German S. A.". Produjo la revista Humorística "Lumy, Cámara, Acción", ganadora del premio Casandra al mejor programa de humor del 2006. Y del programa de humor "Ofrézcome ¡que show!" Transmitido por Telemicro canal 5.

En el cine participó como actor en las películas "Viajeros", "El sistema", "Yuniol", "Al fin y al cabo", "Prenda", "Camino Bravo", "La Conquista" y "El Color de la noche". Fue el guionista de "Santi cló, la vaina de la navidad" en el 2008. Ha Actuado en 11 cortometrajes de directores independientes y dirigió y escribió los cortometrajes: "La Cita", "Cuando Vuelvas", "El Consejo", "Un atraco, Dos amigos y Tres para correr", Selección oficial el en 3er. Festival de cine global en el año 2009, y "Hola Mamá" Ganador del 3er lugar en el 5to. Festival de Cine Global en el 2011.

En el 2011 fue nominado a los Premios de la Juventud en el Reglón "Superación y logros personales". En la actualidad se desarrolla en el Stand Up Comedy, Forma parte del Elenco de la Obra Teatral "Malas" y es presentador y humorista en el programa de variedades "Happy Team" que se transmite por color visión en horario de lunes a viernes a las 6pm.

¿Quiéres compartir tu corto en esta sección?
Envía el link con tus datos personales a mdelcid@diariolibre.com