Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiempo Libre
Tiempo Libre

Una historia ¿de amor?

Conoce a los protagonistas

El Encuentro es una película que mezcla un gran compendio de emociones y transporta al espectador a situaciones increíbles. Esta nueva apuesta del director Alfonso Rodríguez, busca hacerte preguntarte qué harías y cómo sería vivir una situación tan complicada. Conversamos con sus protagonistas: Joshua Wagner, Massiel Taveras y Alejandra Alemany, quienes nos contaron sobre su experiencia en el rodaje, sus expectativas a partir de ahora y cómo fue interpretar a José, Clara y Amanda. El filme ya está en cartelera en los cines.

Expandir imagen
Infografía

MASSIEL TAVERAS

—Tu personaje (Clara) es una joven de espíritu libre, ¿en qué te identificas?

Uno de mis grandes deleites como actriz es encontrar similitudes entre mi personalidad y el personaje que estoy creado. Con Clara me sentí muy identificada, la viví en mi piel hasta el último instante de filmación y después me quedé con ella por mucho tiempo. Soy una persona de pensamiento libre, no tengo ataduras de ningún tipo y Clara es así.

—¿Cómo sientes que trabajar en El Encuentro impactará en tu carrera como actriz?

Tengo mucha fe en esta película porque creo que está marcando un antes y un después en la historia de nuestro cine. Es de un productor con vasta experiencia y que ha demostrado que sabe manejar varios géneros. En cuanto a Alfonso Rodríguez, este ha demostrado con su trayectoria que puede reinventarse. Con este cambio de juego de Alfonso utilizando nuevos rostros, y una historia más sensible, apostamos al éxito de la película.

—¿Cómo pudieron los tres crear esa conexión que ameritaba el filme?

La historia cuenta la vida de una pareja (José y Amanda) que se casan, y todo es perfecto, pero la esposa sufre un accidente y muere. Luego, él conoce a Clara, y ahí es cuando se produce el “encuentro”. A partir de ese momento se desarrollan una serie de situaciones que le hacen pensar a José y a Clara que ella tiene el corazón de Amanda. Entonces la pregunta es, ¿qué harías en esa situación? Para algunos puede ser muy romántico encontrar a alguien con el corazón de tu difunta pareja, pero también puede ser hasta sádico. Ahí existe una disyuntiva interesante, pero la historia de amor se logró y se llegó a esa conexión.

—El rodaje conllevó viajes y traslados, ¿qué fue lo más demandante?

El rodaje completo fue entre Sosua, Cabarete y Puerto Plata, en unas locaciones preciosas, cosa que me alegró mucho al ver que productores dominicanos se preocupan por mostrar la belleza de nuestro país. Durante un mes rodamos en las distintas locaciones, y esto ameritó levantarnos todos los días a las 5 de la mañana, hasta terminar a las 6 de la tarde. Fue mucho esfuerzo y un gran trabajo, pero cuando se está en lugares tan bellos, haciendo lo que te gusta y con un equipo tan organi

Expandir imagen
Infografía

JOSHUA WAGNER

—¿De qué manera sientes que te marcó la historia de El Encuentro?

Cuando creo o interpreto un personaje trato de ponerme en su posición y realmente pensar: ¿Qué estaría sintiendo en esa situación? Entiendo que si a mí me pasara lo que a mi personaje en la vida real me volvería loco. Lo que me planteé y conversé con Alfonso es que proyectaría lo que entendía sentiría en esa situación. Lo que se busca en esta película es que las personas se cuestionen, al igual que el personaje principal, sobre cómo sería vivir esa experiencia.

—Tu personaje (José) atraviesa todo tipo de emociones, algunas divorciadas entre sí, ¿cómo hiciste ese balance?

Dados los acontecimientos es un personaje que vive dos momentos muy distintos. En la primera mitad de la película está muy feliz pues se acaba de casar, se está mudando a la playa con su esposa, en el trabajo les va muy bien, pero ya en la segunda parte todo se vuelve muy trágico. A nivel de producción, las escenas no se grababan en continuidad, así que para mí el reto más grande fue asumir que en un momento tenía que interpretar el personaje en su faceta de felicidad, pero ya en la tarde podría tocarme interpretar a un José más deteriorado.

—Este es tu debut en el cine dominicano, ¿cómo piensas continuar formándote como actor? ¿Algún otro proyecto que quieras compartir con nosotros?

Me han hablado de varios proyectos, nada en concreto que pueda decir todavía, pero en lo personal, pienso seguir aprendiendo de la industria, seguir formándome, tomar todos los talleres que se imparten aquí y aprender de los distintos puntos de vista. Mi prioridad es formar parte de un cine diferente y en proyectos de calidad.

—Si tuvieras la oportunidad de interpretar a un personaje de la historia o de la cultura popular, ¿a quién te gustaría interpretar?

Hace poco vi que se anunció que se haría una película sobre Porfirio Rubirosa, creo que ese papel sería interesante por la trascendencia que tiene.

Expandir imagen
Infografía

ALEJANDRA ALEMANY

—Tu personaje vive una historia un tanto peculiar, ¿cómo lograste proyectar lo mejor de ti para darle vida a la traviesa “Amanda”?

Cuando leí el guion vi que el personaje se parecía mucho a mí, y de hecho, Alfonso me dijo que lo escribió pensando en mí. Había tomado un taller con él en agosto, por lo que ya conocía mi personalidad y forma de actuar.

—Antes de incursionar en el cine tuviste la oportunidad de trabajar en televisión, ¿te afectó el cambio?

Antes de estudiar comunicación lo que siempre me apasionó fue la actuación. La carrera de Comunicación Social me dio una base. Y es que vivir de la actuación y el arte en este país es muy difícil, pero mi mamá me dijo que era posible vivir de la comunicación, por lo que en el transcurso le fui tomando cariño a la carrera y disfruté trabajar en ella. Podía ser yo misma, hablaba de espectáculo, conocía gente interesante, y por el tipo de programa lo disfruté muchísimo. Si me toca trabajar en televisión de nuevo, igual lo disfrutaré, pero lo que en realidad me apasiona y que podría hacer hasta sin que me paguen es actuar.

—¿Cómo crees que El Encuentro va a influir en tu carrera?

Creo que primero fue estar en el lugar indicado en el momento indicado. Estar en el taller de actuación con Alfonso Rodríguez fue lo que atrajo el golpe de suerte, pues esto es algo que no se ve todos los días, que pongan actores nuevos como protagonistas y coprotagonistas. Fue una mezcla entre talento y suerte, y espero que a partir de este proyecto puedan ver nuestro trabajo, y que otros productores y directores se interesen no solo en nosotros, sino también en otros actores que están en mi misma posición, que son igual de talentosos y que sé que pueden hacerlo bien.

—¿Piensas desarrollarte como actriz en el país o a nivel internacional?

Me encantaría trabajar tanto en los EE. UU como aquí, todavía no tengo planes concretos pues ahora mismo estoy estudiando, pero esos son mis planes y es lo que me gustaría hacer.

TEMAS -