Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

Vicepresidencia inaugura en Santiago Festival de Cine Infantil Santo Domingo 2016

Expandir imagen
Vicepresidencia inaugura en Santiago Festival de Cine Infantil Santo Domingo 2016
Parte de los niños y adolescentes que asistieron hoy al evento. (WILSON ARACENA)

SANTIAGO. Durante un acto realizado en el Palacio del Cine de Bella Terra Mall en esta ciudad, la Vicepresidencia de la República dejó inaugurado aquí la versión XI del Festival Internacional de Cine Infantil Santo Domingo 2016.

El evento, que se desarrolla desde ayer y hasta el 27 de este mes, cuenta con una programación de más de 15 películas y cortos, los cuales competirán por el premio “Margarita de oro”, en varias categorías.

En representación de la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, la actriz y escritora Dulce Elvira de los Santos, directora de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), entidad que coordina la actividad, destacó la importancia del festival para que niños y adolescentes realicen actividades que le aporten a su formación y a su desarrollo integral.

“El cine también representa un recurso importante para la educación. A través de la pantalla grande podemos poner en marcha campañas de educación ciudadana, de aceptación de la diversidad y del cuidado de nuestros recursos”, resaltó.

Durante su intervención, la directora de la BIJRD dio a conocer la lista de los largometrajes y cortos que componen la cartelera de esta XI edición.

Entre las películas a exhibir se encuentran: Cuentos de la selva, de Argentina; Finn, de Países Bajos; El manzano azul, de Venezuela; Ostwind y Sputnik, de Alemania; Donkey Xote, de España; Doraemon y el pequeño dinosaurio, de Japón; Home, Kung Fu Panda 3, Milagros del cielo y Angry Bird, de USA; Kirikú y la bruja, de Francia; La fórmula del doctor Funes y Por mis bigotes, de México. Además, Los fabulosos ma´mejores y Primero de enero, de República Dominicana.

Además los cortos: Hoy no se hace pastel de chucho, de Venezuela, y The gift, Ondas de ranas y Cóndor, de Chile.

De los Santos dijo que esos filmes fueron seleccionados cuidadosamente para que la niñez pueda disfrutar, al tiempo que aprenden de sus valores y mensajes.

Durante el acto de apertura, la Vicepresidencia también dejó abierto un ciclo temático e informativo que incluye charlas, talleres y encuentros sobre el cine, el que permitirá el debate e intercambio de opiniones acerca del séptimo arte como actividad ideal para asimilar experiencias y conocimientos.

El festival se desarrolla en las salas del Palacio del Cine de Bella Vista Mall, Ágora Mall Santo Domingo y Terra Mall Santiago en dos tandas, a las 4:00 y 6:00 de la tarde, a un costo de 50 pesos la entrada.

TEMAS -