Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Citan los beneficios de anticonceptivos orales

SD. Los beneficios no contraceptivos de los anticonceptivos orales son múltiples y en su mayoría, no son muy conocidos por las usuarias.

"Algunas mujeres pueden experimentar un aumento de peso, de entre dos y cuatro libras aproximadamente, en los primeros meses del uso de los anticonceptivos", según Miguel Fiallo, director médico de Bayer.

Explica que esto es como resultado de la retención de agua, inducida por el estrógeno, y que este efecto generalmente "se resuelve, con el tiempo". "Hoy día hay modernos anticonceptivos que mantienen el peso corporal inalterable, e incluso podrían disminuir de dos a cuatro libras, aproximadamente, al año de uso", agregó el profesional de la salud.

Pero muchas no son conscientes de los beneficios no anticonceptivos y del potencial de riesgos para la salud, afirma el doctor. Un ejemplo es que existe una asociación entre el uso de anticonceptivos orales y la disminución de ciertos tipos de cáncer, como el de ovario, útero y colonorectal. "El uso de anticonceptivos orales combinados se asocia con una disminución del riesgo de cáncer de ovario" asegura.

El médico expresó que los datos muestran una reducción en el riesgo que es mayor en las mujeres que han utilizado anticonceptivos orales combinados por un periodo largo. Y refiere: "Aún más, esta protección puede persistir durante muchos años después del cese del mismo".