Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Clinton Curtis Band se presentará en escenarios dominicanos

En su visita al país, la banda se presentará en Casa de Teatro y la Plaza de España

Expandir imagen
Clinton Curtis Band se presentará en escenarios dominicanos

SANTO DOMINGO.- La "Clinton Curtis Band", conjunto musical reconocido en el mundo por sus modernas interpretaciones de diversos ritmos como el gospel, soul, jazz y rock, visitará la República Dominicana del 30 de enero al 5 de febrero.

El grupo se presentará en diversos escenarios nacionales en una gira musical dedicada al tema del medioambiente y su cuidado. Con este fin trabajará conjuntamente con "Vida Azul" y "The Nature Conservancy", organizaciones involucradas con el tema.

Fundada en el 2008 por el cantautor y músico Clinton Curtis, la banda le presenta a sus audiencias internacionales un amplio repertorio de lo que el mundo hoy identifica como música estadounidense.

En el 2010, el grupo grabó la canción "History of Dust" ("La historia del polvo", traducción no oficial), y donó los beneficios obtenidos por la canción a una organización que trabaja en el área de salud con las víctimas del terremoto en Haití.

La "Clinton Curtis Band" visita la República Dominicana con los auspicios del Centro Franklin, la oficina de educación, cultural y prensa de la Embajada de los Estados Unidos en el país.

El programa responde a la iniciativa de la Secretaria de Estado Hillary Clinton, quien ha puesto en práctica el concepto de "diplomacia inteligente", herramienta que utiliza diversas técnicas - como la música - para fomentar el entendimiento entre los pueblos.

En su visita al país, la banda se presentará en Casa de Teatro y la Plaza de España, en la Zona Colonial de Santo Domingo, y en el Centro Perelló de Baní. También ofrecerán "Clases Magistrales" a estudiantes del Conservatorio Nacional de Música, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y del Instituto Cultural Domínico-Americano.

En los conciertos pautados para Casa de Teatro y el Centro Cultural Perelló, en Santo Domingo y Baní, respectivamente, ambas organizaciones pro-medioambiente se exhibirán fotografías sobre varios proyectos ambientales que se están llevando a cabo en el país. Asimismo, distribuirán material sobre la labor que ambas instituciones realizan en el país.

Para demostrar su solidaridad con el medioambiente el domingo, 3 de febrero, a las 8 de la mañana, el conjunto participará con "Vida Azul" en la limpieza de la playa del Fuerte de San Gil, en el Malecón de Santo Domingo.

Clinton Curtis es un cantautor, educador y estudiante apasionado de la herencia e historia musical estadounidense. Curtis creció entre Cayo Hueso (en la Florida) y Jamaica. Es hijo de músicos y ex propietarios de salones de "reggae". Conformó su primer grupo musical a la edad de 12 años, que consistía de estudiantes de Cayo Hueso y otros músicos del área.

En el 2002, Clinton se mudó a la ciudad de Nueva York para estudiar en la Universidad de Nueva York, donde estudiaría ejecución musical y Musicología Estadounidense. Su amplia carrera musical lo ha llevado a realizar giras musicales por Europa, Canadá y el Caribe. Su debut coral lo hizo en el Carnegie Hall, en la ciudad de Nueva York, en el 2008 con la Sinfónica de San Francisco.