Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Cobra auge nueva cirugía hernias

Santo domingo. Operarse de hernia inguinal e irse a su casa el mismo día es posible con una técnica denominada herniorrafia ambulatoria, que deja atrás la clásica operación que obligaba al paciente a un internamiento largo y a una recuperación lenta.

El Dr. Abel Ricardo González explicó que éste método de internamiento "relámpago" ofrece grandes ventajas para el paciente, especialmente una reactivación postoperatoria más rápida y segura dentro del ambiente familiar, menor riesgo de infecciones intrahospitalarias y economía de costos. El cirujano observó que se emplea anestesia local muy segura y que tras realizar una incisión pequeña se coloca sobre el defecto herniario una malla sintética en un procedimiento que dura menos de una hora.

González dijo que las hernias inguinales son más comunes en los varones que en las mujeres y pueden producirse tanto en el lado izquierdo como en el derecho.

Una hernia inguinal se produce cuando se han debilitado las capas internas de la pared muscular de la zona de la ingle, donde se unen los muslos con el vientre. Esto origina un abultamiento de esta pared, que permite que las estructuras del interior del abdomen traten de salirse por ese sitio, especialmente al hacer fuerza, estar de pié, toser, entre otras.