Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música
Música

Joan Manuel Serrat celebra medio siglo de éxitos en el anfiteatro Nuryn Sanlley

El artista logró la complicidad del público de principio a fin

Expandir imagen
Joan Manuel Serrat celebra medio siglo de éxitos en el anfiteatro Nuryn Sanlley
El artista interpretó sus éxitos (CORTESÍA DE LAURA AUGUSTÍN)

SANTO DOMINGO. Tras los perfectos acordes del Grupo Batuta, la desenfadada interpretación de Bobby Delgado y las coreadas notas del Himno Nacional, el público del Anfiteatro Nuryn Sanlley se volcó anoche en aplausos no bien entraron en escena Joan Manuel Serrat y su quinteto.

A cielo abierto, ‘El trovador catalán’ arrancó a las 8:30 p.m. con “El carrusel del Furo”. Mientras que un enfático: “¡Buenas noches!”, dirigido a un aforo repleto, dio paso a su característico humor al referirse a la amplia espalda de uno de los guardianes que le custodiaban de “esta buena gente”. De igual modo, guaseó con todos los vendedores ambulantes que pasaron frente a la tarima, a quienes no dudó en solicitarles algunas de sus mercancías, tales como: una botellita de alcohol y otra de agua.

En jeans, con una camisa azul remangada hasta los codos y entre constantes sorbos de agua, bromeó: “¡Qué fresquito hace!” y se secó la frente para sobrellevar los 33 grados Celsius que no le impidieron interpretar con soltura: “De vez en cuando la vida”, “De cartón piedra”, “Mi niñez”, “Hoy por ti, mañana por mí”, “Pueblo blanco”, “Disculpe el señor”, “No hago otra cosa que pensar en ti” y “Esos locos bajitos”.

La legión de “serratistas” no tardó en pronunciarse: “¡Eres único!”, “¡Guapo!” y “¡Tengo 50 años amándote!” fueron algunas de las consignas, a las que él respondió -guitarra en mano- con la composición “Tu nombre me sabe a hierba”. En tono más serio, ‘Nano’ se sentó para referirse a la mortalidad y la explotación infantil, enmudeciendo a los presentes con la entonación de las letras de “Niño silvestre”; luego, saltó de la banqueta y sus 71 años de gracia y salero se pusieron de manifiesto con “Algo personal”, “Para la libertad” y “Mediterráneo”, parte del cancionero que fue ovacionado de pie.

El intérprete se despidió de la escena a las 10:40 p.m. ante un público que no quería despedirlo.

TEMAS -