Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Panamá se interesa por el modelo de tanda extendida

Viceministro y vicecanciller vinieron a conocer modelo dominicano

Expandir imagen
Panamá se interesa por el modelo de tanda extendida
Estudiantes del Politécnico Santa Clara de Asís almuerzan dentro de la tanda extendida.

SANTO DOMINGO. El viceministro de Educación de Panamá, Carlos Staff, visitó ayer al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, con quien conversó sobre la política educativa del Gobierno dominicano.

El funcionario panameño dijo que las autoridades de la nación istmeña quieren conocer el proyecto de tanda extendida que implementa el gobierno dominicano para estudiar la posibilidad de replicarlo en su país.

Indicó que se trata de una visita protocolar para ver cómo marcha la tanda extendida, una iniciativa del presidente Danilo Medina.

Staff, entrevistado por periodistas a su salida del despacho del ministro Peralta, elogió el programa de tanda extendida, al decir que es exitosa la experiencia.

Staff visitó el Palacio Nacional en compañía del viceministro de relaciones exteriores de Panamá, Luis Miguel Hincapié, y el embajador dominicano en Panamá, César Medina y el vicecanciller, César Dargam.

La tanda extendida es unos de los programas que caracterizan la gestión del presidente Danilo Medina en el sector de la educación pública.

Ya suman más de 170 los centros escolares que operan bajo la modalidad de la tanda o modelo extendido en donde los alumnos ingresan alas 8:00 a.m., y concluyen su jornada a las 4:00 p.m.

Alrededor de 2,275 estudiantes de toda la República Dominicana ya se benefician de la modalidad que busca una educación más completa e integral. adlr

TEMAS -