Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

19 libros se presentan este sábado en la Feria

La poeta Carmen Pérez Valerio será reconocida con una calle con su nombre en el recinto ferial.

Expandir imagen
19 libros se presentan este sábado en la Feria
Visitantes a la Feria del libro (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo continuará este sábado 1 de octubre con una agenda de actividades literarias, dirigidas a todos los amantes de la lectura, que incluye la presentación de 19 obras que se pasean por el haiku, los cuentos, la poesía y la investigación.

La educadora, poeta y miembro de la Academia Dominicana de la Lengua Carmen Pérez Valerio recibirá un reconocimiento al ser inaugurada, a las 10:00 a.m., una calle con su nombre en el recinto ferial. Pérez es autora de los poemarios Rumor cotidiano y Canto a la muerte enamorada, además del ensayo en homenaje al pintor Leo Núñez Paisaje de luz.

La presentación de libros comienza a esa hora con la obra Ojalá, Inshallah: viaje íntimo al corazón de Yemen, de Alan del Monte, en el pabellón de Espacio Joven. En el mismo lugar, pero a la 1:00 p.m., se pondrá en circulación el libro Instituciones culturales de Santiago: origen y evolución, de Andrés Acevedo.

El pabellón Feria Infantil servirá de escenario para que Yina Guerrero presente, a la 1:00 p.m., Mi abuelo tiene ocho años. Mientras, a las 3:00 p.m. coincidirán las presentaciones de En tiempos de vino blanco, de Sandra Tavárez; el poemario Haikus cálidos para tiempos helados, de Virginia Díaz; además, Libro digital sobre la cultura dominicana, de José Gómez Cerda, en el Pabellón Taller Literario, Pabellón Libro-Cocina Sabores Dominicanos y Salón de Conferencia de la Feria del Libro, respectivamente.

A las 4:00 p.m., el Pabellón de Autores Dominicanos acogerá la presentación de los libros de cuentos: Kuolema, de Jaime Marzán; Catorce puertas al silencio, de José Antonio Santos; así como Llegaron en guagua, de Alinaluz Santiago. Todos de la editorial puertorriqueña Isla Negra.

A esa hora, pero en el Pabellón Taller Literario, el público conocerá los libros La reina sin corazón, de Rosmery Lora, así como Caines y Abeles, de José Adolfo Pichardo.

Dos obras serán presentadas a las 5:00 p.m. en distintos lugares: Poemas en blanco y negro, de Leonardo Nin (RD - EE.UU.), en el Pabellón de Autores Dominicanos, y Safo, ritual de la tristeza, de Rubis Camacho (Puerto Rico), en el Salón de Conferencia de la Feria del Libro.

El Grupo Mester de Narradores de la academia organiza, a las 6:00 p.m., la presentación del libro Los nuevos caníbales. Vol.3, microcuento del Caribe Hispano, de Emilio del Carril, Rafael Grillo y Pedro Antonio Valdez.

A la misma hora, Juan Miguel Zayas presentará, en el Pabellón Taller Literario, su libro Café con pan. Mientras, que dos libros de del fallecido escritor Pedro Peix, Las locas de la Plaza de los Almendros y El fantasma de la calle El Conde, serán presentado en la Sala Aida Cartagena Portalatín, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Editorial Altazor auspiciará la presentación de El sendero luminoso del placer. la humorada, del peruano Willy del pozo. La cita es en el Pabellón Taller Literario, a las 7:00 p.m., lugar en donde una hora más tarde, también se presentará el libro Para qué te cuento, del Taller Literario Vocal y Consonante.

Con A telón abierto, de Josefina Miniño y Lauristely Peña, concluirán las presentaciones de libros. Este se hará a las 8:00 p.m. en la Sala Aída Bonelly de Díaz, del Teatro Nacional Eduardo Brito.

La XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo concluirá el próximo domingo 2 de octubre, con un acto a realizarse en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

TEMAS -