Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Soberano
Premios Soberano

Acroarte despeja su camino a Premios Soberano con nominados

SANTO DOMINGO. Con el anuncio de los nominados, la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) despejó su camino de cara a la próxima entrega de Premios Soberano que se realizarán el próximo 28 de marzo en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

La lista publicada por Acroarte a través de una transmisión por Telemicro, canal oficial de los premios fue el fruto de cuatro reuniones evaluativas de la labor realizada por los artistas dominicanos en el país y en el extranjero el pasado año.

En total, 223 nominados en 45 categorías, correspondiente a los renglones clásico, popular, cine y comunicación.

Las expectativas de algunos cabilderos que pretendieron presionar a la entidad para que incorporara renglones, o buscaban una nominación, zozobraron, pues la entidad mantuvo la cantidad de categorías del pasado año.

“Nos sentimos satisfechos con los resultados que hemos logrado con estas nominaciones. Acroarte sigue firme afianzando su credibilidad y entendemos que lo hemos logrado”, dijo Jorge Ramos, presidente de Acroarte.

Más nominados

El renglón popular, en su apartado de orquesta de merengue, figuran con más nominaciones José Peña Suazo, Héctor Acosta, Miriam Cruz. Están incluidos en las categorías de Orquesta de merengue, compositor, merengue del año, y álbum del año.

Como artista y/o agrupación popular destacada en el extranjero están compitiendo Juan Luis Guerra, Romeo Santos, Prince Royce y Héctor Acosta.

La categoría de bachata del año está muy competitiva. Se disputan la estatuilla El Chaval, Antony Santos, Héctor Acosta, Frank Reyez y Elvis Martínez.

Como agrupación y/o artista urbano fueron nominados Mozart La Para, Don Miguelo, Shadow Blow y Marc B.

La polémica categoría de cantante solista en la que Acroarte insiste en mezclar a hombres y mujeres, la integran Wason Brazoban, Pavel Núñez, Diomary La Mala y Covi Quintana. Este apartado confunde, pues figura gente allí que solo se destaca por las notas de prensa que envían y no precisamente por su impacto en el mercado.

Ruth La Cantante, Jayson guzmán y Musicólogo son la revelación del año. Una categoría que intenta reconocer a cualquier género.

Lo clásico

El espectáculo Repertorio del Ballet Nacional lidera el renglón clásico seguido por la obra El Ultimo instante de Franklín Domínguez bajo la dirección de Guillermo Cordero. De igual modo se destacan las nominaciones a La vida es un sueño, Juicio a una Zorra y Ave negra.

Como actor y actriz del año, en sus respectivas categoría están, Fausto Rojuas, Antonio Melenciano, Claudio Rivera, Francis Cruz.

Las actrices son Lidia Ariza, Laura Lebrón, Carlota Carretero, Elvira Taveras y Viena González.

Michel Camilo, Aisha Syed, Daniel Mejía y Evelyn Peña Comas, son para Acroarte los más destacados en el extranjero.

Comunicación y cine

Los programas Chévere Nights, Show del Mediodía, Esta Noche Mariasela y De Extremo a Extremo var por el premio de programa diario de entretenimiento.

En programa de humor están El Show de Miguel y Raymond, Titiritumdati y Boca de Piano es un show.

TEMAS -