Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escritores
Escritores

Ágora Mall organiza “Domingo Cultural” con escritores dominicanos

El programa de actividades incluye puesta en circulación de varios libros

SANTO DOMINGO. Este domingo 25 de septiembre los libros cobrarán vida en la voz de sus autores durante el “Domingo Cultural en Ágora Mall” con la participación de escritores dominicanos de la diáspora, nacionales e invitados internacionales.

La actividad cultural iniciará a las 11 de la mañana con la participación de las autoras del libro “Daring to write: Contemporary Narratives by Dominican Women” editado por la Universidad de Georgia. A las tres de la tarde continuaremos con una lectura colectiva a cargo de poetas dominicanos de la diáspora entre ellos los fundadores de la meta-poesía Karina Rieke y Jorge Piña, y entre los escritores internacionales destacamos a Armando Rivera y Andrea Torselli.

“Ágora es un espacio familiar comprometido con promover la cultura y todos aquellos elementos que nos hacen único como país, como nación. En esta oportunidad nos llena de orgullo poder ofrecer a nuestros visitantes un espacio en que la palabra escrita y hablada sea la protagonista de un momento cultural en la que los libros cobren vida en voz de sus autores, la mayoría dominicanos de la diáspora, llegados de distintas ciudades de los Estados Unidos y Latinoamérica. De esta manera respondemos a la necesidad de promover la literatura dominicana, apoyando a nuestros escritores y acercándolos a nuestros visitantes”, afirma Rocío Sánchez, directora de Mercadeo del mall.

El programa incluye la puesta en circulación del libro “Daring to write: Contemporary Narratives by Dominican Women”, un antología de la escritora dominicana Erika Martínez, editada por la Universidad de Georgia, que cuenta con prólogo de Julia Álvarez y una nota crítica de Junot Díaz dos de los escritores dominicanos más afamados y premiados en los Estados Unidos.

La destacada poeta y ensayista dominicana Chiqui Vicioso tiene a su cargo la presentación de esta antología en la que su autora Erika Martínez conversará sobre la importancia de este libro y su eje temático y el origen de la antología.

Varias de las autoras residentes en el país estarán leyendo fragmentos de sus historias. Entre las antropólogas están Farah Hallal, Noris Eusebio Pol, Lissette Rojas, Jeannette Miller, Chiqui Vicioso, Riamny Méndez, Ludín Santana, Ángela Hernández, Sheilly Núñez y la escritora Carolina González, de la diáspora.

En la lectura poética de las 3:00 de la tarde. Disfrutaremos de voces de la diáspora dominicana residentes en otros países, a quienes se le dedica la XIX Feria Internacional del Libro de Santo Domingo e invitados internacionales.

En esos encuentros, el público podrá comprar los libros de los autores invitados y de otros editores de libros, que estarán expuestos desde las 10 de la mañana.

TEMAS -