Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Amigos elogian vida de Güicho Pichardo

Los restos del locutor y promotor artístico serán sepultados hoy 4:00 p.m.

Expandir imagen
Infografía
Luis Pichardo Lizardo (Güicho), locutor y promotor artístico.

SANTO DOMINGO. Amigos y conocidos desfilaban ayer en la tarde por la Funeraria Blandino para expresarle solidaridad a los parientes directos del locutor y promotor artístico Guicho Pichardo (Luis) quien falleció ayer mientras recibía atenciones en el Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter.

Pichardo quien se destacó como locutor en la década de los años 80, murió a los 70 años y dejó en la orfandad a sus hijos Johan y Larry Pichardo, los cuales procreó con la señora Nancy Rich.

Amable Valenzuela, promotor artístico y amigo de Güicho informó a DL el sepelio se realizará hoy a las 4:00 p.m. en el Cementerio de la avenida Máximo Gómez.

Güicho Pichardo fue representante en el país del sello discográfico Kubaney del empresario Mateo San Martín. En su paso por el ámbito artístico, también laboró para el Combo Show de Johnny Ventura y durante largos años se encargó de la carrera de Fernando Echavarría y la Familia André. Su deceso se produjo a causa de un cáncer estomacal por el que tuvo que ser intervenido en dos ocasiones.

Al ponderar la calidad humana y profesional de Güicho Pichardo, los promotores artísticos Radhy Miranda y Amable Valenzuela expresaron su pesar: “Era una una hermosa persona, introvertido, de sanos sentimientos. A nivel profesional era uno de los más conocedores de la promoción; está en el grupo de los pioneros”, comentó el experimentado Radhy Miranda, quien mantuvo vínculos de afecto con él.

Amable Valenzuela apenas podía hablar y expresó: “Fue un gran hermano para mi. Una persona solidaria, mi consejero y un amigo en todo la extensión de la palabra. Hemos perdido a un excelente profesional, una persona conocedora del negocio que dejó una gran huella más allá de la frontera dominicana, pues su trabajo también lo realizó con éxito en Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia y en otros escenarios”, dijo Valenzuela.

TEMAS -