Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Anuncian actividades para conmemorar los 100 años de la Intervención Norteamericana

La Academia Dominicana de la Historia puso a circular el libro “El impacto de la Intervención”, de Bruce Calder

Expandir imagen
Anuncian actividades para conmemorar los 100 años de la Intervención Norteamericana
Portada de los artículos recopilados sobre la Ocupación Norteamericana que inició en el 2016. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Con motivo del centenario de la Intervención Norteamericana de 1916, la Academia Dominicana de la Historia empezó una serie de actividades conmemorativas en su sede, entre las que se destaca la puesta en circulación del libro “El impacto de la Intervención”, de Bruce Calder, y otras tres obras que abordan diferentes aspectos de ese acontecimiento.

El 24 de febrero se pondrá a circular una recopilación de Vetilio Alfau Durán llamada “Artículos del Listín Diario sobre la Ocupación Norteamericana de 1916”; y próximamente también los editoriales y artículos de los periódicos de Santiago de los Caballeros El Diario y La Información.

Conferencias

Para conmemorar la Ocupación Norteamericana un total de 16 conferencias tendrán lugar en la sede de la Academia, en la calle Las Mercedes, No. 204 en la Zona Colonial y que estarán abiertas al público.

El miércoles 2 de marzo, el académico y director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, hablará sobre El ambiente geopolítico y la Ocupación Militar Estadounidense de 1916. El miércoles 9 del mismo mes, Herbert Stern cubrirá el aspecto de la salud durante ese período, y el día 30 se dictará una conferencia sobre La legislación de la Intervención Norteamericana, a cargo de Wenceslao Vega.

En mayo, día 25, Oscar Mota disertará sobre el tema “De la madre patria a la defensa continental. El periodismo político y activismo cultural de Manuel Ugarte y Américo Lugo (1916-1924).

En tanto, los aspectos culturales durante el período de la ocupación serán abordados por Diógenes Céspedes el 13 de julio en una conferencia titulada El partido del ritmo vs. el partido del signo en 1916-24: impacto cultural de la primera ocupación militar norteamericana a la República Dominicana.

TEMAS -