Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gastronomía
Gastronomía

Anuncian la tercera temporada del reality show Chef Mate´s 2016

En esta edición participan diez universidades

Expandir imagen
Anuncian la tercera temporada del reality show Chef Mate´s 2016
El productor y conductor Massimo Borgthtti (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El programa televisivo dominicano, El Ático, dio a conocer los detalles de la tercera temporada del concurso reality show Chef Mate’s 2016, una competencia gastronómica que, como en sus ediciones anteriores, asegura diversión, aprendizaje y mucho sabor.

En esta ocasión participarán diez universidades, cada una representada por un estudiante, y además con la facilidad de llevar nueve alumnos como público. Este año estarán la Universidad Católica Santo Domingo, O&M, Unicaribe, APEC, UASD Nagua, Pontificia Madre y Maestra, Utesa, Dominico Americano, UASD Barahona y el Instituto Técnico Superior Comunitario. Durante todo el concurso estarán presentes los profesores y directores de las carreras de Administración Hotelera de las entidades educativas citadas.

La participación en Chef Mate’s tiene una inscripción gratuita y una duración de dos meses, iniciando sus grabaciones del 11 de septiembre al 6 de noviembre del año en curso. Serán semanas durante las que cada participante deberá preparar un platillo a su gusto para presentarlo al jurado, que estará conformado por los chefs Ciro Casola, de la Osteria de Ciro, Alberto Martin, de JW Marriott y Olga García, gerente de mercadeo de Propagas y gran conocedora del mundo gastronómico.

Esta nueva edición contará con un nuevo reto que se llamará Indicios, una interesante novedad que consiste en que el presentador y gastronómo del programa formule a los concursantes varios indicios que los llevarán a la respuesta, palabra que al adivinar, ofrecerá a los concursantes una ventaja en la votación final.

El esperado reality show transcurrirá durante las cinco primeras semanas con dos protagonistas de dos universidades que cocinarán frente a frente; después de la votación los cinco participantes ganadores más un eliminado pero con mayor votación, tendrán la oportunidad de encontrarse en una segunda parte final que dura tres semanas, y finalmente en la última semana será la final entre los dos concursantes con más votos, y será donde se elegirá el ganador del “Chef Mate’s 2016.

Las bases del concurso son sencillas, el chef profesor podrá participar sólo con consejos y supervisión, en la mesa de trabajo estarán disponibles una serie de ingredientes básicos y adicionales, entre los cuales el concursante podrá elegir para la elaboración de la receta, el plato debe ser elaborado en un tiempo límite de 35 minutos durante el programa, para dar como resultado las votaciones de los chefs jurados, quienes evaluarán la simpatía, creatividad, técnica del plato y sabor de la receta.

TEMAS -