Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Anuncian medidas de seguridad para la Feria del Libro

El sistema de seguridad incluye personas y equipos de vigilancia

Expandir imagen
Anuncian medidas de seguridad para    la Feria del Libro
Afiche de la feria.

SANTO DOMINGO. Una cuenta de Twitter apócrifa, a nombre del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, con unos 7 mil seguidores anunció ayer en las redes que el escritor hispano-peruano no vendría a la Feria Internacional del Libro.

Más de un incauto cayó en la trampa. Pero quien hubiese sido un lector cuidadoso se hubiera dado cuenta de inmediato que era falsa: en el tuit había una falta de ortografía que un Premio Nobel de Literatura jamás se perdonaría. Ahora se corre el riesgo de que el autor de Pantaleón y las Visitadoras se niegue a venir por el agravio que le han hecho.

Bromas aparte, los preparativos de la feria, que se inicia el lunes, siguen adelante. Ayer se supo que cientos de agentes de los organismos de seguridad del Estado participarán en la vigilancia y apoyo del público.

Como parte del plan de seguridad, se ha previsto un sistema que incluirá decenas de agentes patrullando dentro y fuera del recinto; instalaciones de cámaras de vigilancia, un centro de atención de primeros auxilios, ambulancias, personal médico y socorristas, entre otros.

La nota de los organizadores indica que las personas que acudan a la FILSD2016 dispondrán de los estacionamientos ubicadas en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y en el Palacio de Bellas Artes.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -