Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura

Artistas expresan su apoyo a la reelección de Medina

Miles asisten a un acto que se desarrolló en un hotel de la capital

Expandir imagen
Artistas expresan su apoyo a la reelección de Medina

SANTO DOMINGO. El presidente y candidato a un segundo mandato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y fuerzas aliadas, Danilo Medina recibió el respaldo de cientos de artistas, intelectuales y gestores culturales durante un masivo acto celebrado en el Hotel Jaragua.

Durante su discurso, Medina agradeció el respaldo del sector cultural y afirmó que cuando se tiene el apoyo de un sector como el de la cultura, se tiene un triunfo seguro.

El mandatario estuvo acompañado por el cantautor José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura; el intelectual Pedro Vergés, representante de República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Juan Daniel Balcácer, Director de Efemérides Patrias y Niní Cáffaro, director del Teatro Nacional, entre otras personalidades.

Decenas de personas que acudieron al lugar a participar en la actividad, que se desarrolló en el Salón Anacaona del Hotel Jaragua, no pudieron participar del mismo por falta de cupo. El gobernante se excusó por las dificultades de esas personas muchas de las cuales permanecieron en el área de parqueo.

Ante de que hablara el candidato presidencial se dirigieron a los presentes varios gestores culturales, entre ellos Guillermo Valdez y Leorian Ricardo, quienes testimoniaron el apoyo recibido durante los casi cuatro años de Gobierno del presidente Danilo Medina, gracias a la Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales hecha por el Ministerio de Cultura.

Los proyectos culturales, que abarcan más de 500 aprobados en las convocatorias, han constituido el eje fundamentar de la política cultura que ha emprendido el gobierno en estos casi cuatro años de gobierno.

Medina valoró la importancia del acto y los testimonios escuchados y dijo que los presentes pertenecen a la élite de la sociedad, creadores y visionarios, que se adelantan a los acontecimientos que habrán de ocurrir en la República Dominicana.

Por eso dijo que, aunque no había tenido tiempo de juramentar a todos los movimientos que lo apoyan por sus responsabilidades de Estado, no pudo rechazar la solicitud que le hicieran José Antonio Rodríguez y Pedro Vergés para que acudiera a reunirse con quienes integran el proyecto Cultura con Danilo.

Medina llevó un discurso escrito que no leyó, pues según dijo, los gestores que lo intercedieron en las palabras, dijeron lo que tenía previsto destacar respecto al apoyo que su gobierno ha dado al sector de la Cultura.

Medina subrayó que cuando los artistas y poetas apoyan un proyecto, este se torna invencible, porque estos tienen el don de los sueños y sin el apoyo de éstos no es posible el triunfo.

Expresó su satisfacción al saber que cuenta con el respaldo de la mayoría de los artistas e intelectuales de República Dominicana.

Consideró que en el país se produce una auténtica transformación educativa, cultural y social, aunque haya quienes no lo reconozcan así.

Agradeció que los presentes en el acto Cultura con Danilo, lo apoyen en la tarea de obtener un segundo mandato y que lo hayan respaldado en la jornada desplegada desde la administración pública en estos cuatro años.

Medina dijo que no renunciará a seguir transformando la sociedad, porque la política no tiene sentido si no se pone al servicio de ésta, como lo sostenía el profesor Juan Bosch, fundador, guía y menor del PLD.

Medina expresó que el PLD y sus aliados tienen la campaña electoral ganada, no así las elecciones. Por eso, invitó a los asistentes a que acudan a votar el 15 de mayo que es cuando se ganan las elecciones.

“Estamos haciendo cambios profundos en la vida de la gente”, dijo Medina ante los artistas y gestores culturales. Se refirió a las visitas sorpresas, donde dijo ha llegado hasta personas que nunca pensaron que hasta ellos llegaría un presidente de la República. Dijo que esa es una de las tantas razones por las que hay que votar el 15 de mayo, porque esas transformaciones deben continuar.

Se refirió a la gran metamorfosis de su gobierno en el área educativa. A su entender, el crecimiento de la economía del país, se debe a la inversión en la educación que viene haciendo el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en ese sector.

Puntualizó que el resultado de esa inversión en educación se verá dentro de quince años, porque con ella se está superando el ciclo de reproducción de pobreza. El gobernante espera que en dos años todas las escuelas cuenten con tandas extendidas.

En ese sentido considera que ese modelo educativo es el adecuado, porque en los recorridos que hacía con el profesor Juan Bosch, vio cómo se cohabita en República Dominicana: Dijo que conviven dos países: uno desarrollado, pequeño, y un gran país que viven en el subdesarrollo.

TEMAS -