Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carnaval
Carnaval

Autoridades garantizan seguridad a los asistentes al Desfile Nacional del Carnaval

Expandir imagen
Autoridades garantizan seguridad a los asistentes al Desfile Nacional del Carnaval
Cultura agiliza montaje del Desfile del Carnaval a celebrarse este domingo. (FOTO: PRENSA MINISTERIO DE CULTURA)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Cultura garantizó la seguridad durante el Desfile Nacional del Carnaval de Santo Domingo 2017, que se celebrará este domingo. Para tales fines, anunciaron la integración de unos 2 mil 500 agentes, además de cámaras de seguridad que fueron instaladas en el área del desfile y zonas aledañas.

Además, los agentes vigilarán que los asistentes no porten armas de fuego, objetos cortantes, envases de vidrios, ni consuman bebidas alcohólicas.

El operativo es apoyado por la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), la Dirección General Preventiva de la Policía Nacional, la Policía Municipal, la Policía Turística (POLITUR), la Marina de Guerra y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) apoyan en este operativo.

Este sábado obreros y técnicos agilizan la instalación de los entarimados VIP, para la prensa y jurados, desde los cuales podrán observar el desfile que organizan el Ministerio de Cultura, con el respaldo del Ministerio de Turismo, Ministerio de Educación y la Comisión Nacional del Carnaval.

El recorrido de comparsas de todo el país será encabezado por la reina del Carnaval, la gestora cultural Eugenia del Carmen Torres (Pequita), y el rey, el merenguero Kinito Méndez, quienes serán seguidos por decenas de comparsas ganadoras en los carnavales municipales de República Dominicana. Contará además con la presencia del ministro de Cultura, Pedro Vergés y otros funcionarios de la institución.

Para el cierre se realizará un concierto patrocinado por la marca Kola Real, en el que actuarán Sergio Vargas, Mozart La Para, Don Miguelo y Chiquito Team Band. El desfile de carnaval se transmitirá a través del canal Digital 15, del Grupo Telemicro.

TEMAS -