Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

“Balaguer y yo. La Historia”, de Víctor Gómez Bergés

La edición consta de dos tomo con una amplía documentación

Expandir imagen
“Balaguer y yo. La Historia”, de Víctor Gómez Bergés
Antonio Guerrra, Víctor Gómez Bergés, José Pérez y Adriano Miguel Tejada. (NELSON SOSA)

Santo Domingo. “Balaguer y yo. La Historia”, autoría de Víctor Gómez Bergés, fue puesta en circulación durante un encuentro organizado por el Archivo General de la Nación. La presentación de esta segundo edición forma parte del colofón de la 3era Feria del Libro de Historia Dominicana de la entidad.

La presentación de la obra, que narra en dos tomo el testimonio de uno de los protagonistas del período que se abrió en el 1966 con la ascensión de Joaquín Balaguer al poder, estuvo a cargo del vicepresidente de la Academia Dominicana de la Historia, Adriano Miguel Tejada.

En el primer tomo abarca de 1895 al 1966, el autor traza desde los elementos familiares y los acontecimientos sociales que formaron el carácter de Gómez Bergés, pasando por la dictadura de Trujillo. El segundo, que va desde el 1966 al 1994 se centra en los gobiernos de Balaguer, Atonio Guzmán, Salvador Jorge Blanco y Balaguer, nuevamente.

Ambos tomo consta de 950 páginas diseñadas con innumerables fotos, testimonios dados por Balaguer al autor sobre sus confrontaciones con Petán Trujillo y su familia, logros del gobierno de Balaguer que han servido para el crecimiento y desarrollo que vive el país hoy.

TEMAS -