Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ley de mecenazgo
Ley de mecenazgo

Cámara de Diputados envía a comisiones proyecto Ley de Mecenazgo

Expandir imagen
Cámara de Diputados envía a comisiones proyecto Ley de Mecenazgo
Ramón Cabrera.

Santo Domingo. La Cámara de Diputados volvió a remitir a estudio el proyecto de ley mediante el cual se establece el régimen de incentivo y fomento de mecenazgo cultural (Ley de Mecenazgo).

El pleno acogió una sugerencia del diputado Ramón Cabrera, presidente de la Comisión de Hacienda de ese órgano, luego que la secretaria del bufete directivo leyerá un informe favorable, con modificaciones, presentado por la Comisión de Cultura.

El legislador expresó que de aprobarse esa disposición se establecerían exenciones de impuestos sobre la renta y se destinaría un 5 por ciento de los recursos que genere la ley para ese sector.

Recordó que existen inconvenientes en el país para poder cumplir con todos los porcentajes de recursos económicos que deben ser destinados, en el Presupuesto Nacional, a diferentes sectores.

Precisó que la comisión de Hacienda hará consultas a diversas instituciones públicas para determinar si son factibles esas disposiciones. Recordó que hay que cumplir con lo que establece la Constitución y la Ley No. 423-06, Ley orgánica del Presupuesto para el sector público.

TEMAS -