Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premiación
Premiación

Cannes Lion Dominicana reconoció a Archie López con el galardón Persona del Año

La UASD, Eduardo Valcácer, y Cándida Acosta también fueron reconocidos

Expandir imagen
Cannes Lion Dominicana reconoció a Archie López con el galardón Persona del Año
Archie López con el premio en las manos (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Cannes Lions Dominicana otorgó el galardón Person of the Year 2016 al productor y director Archie López, presidente de Panamericana de Producciones, casa productora de referencia en la producción audiovisual dominicana y del Caribe.

Instituido en el 2014, Person of the Year es patrocinado en el país por la marca Infinity y reconoce la trayectoria y el alto desempeño de los ejecutivos nominados, sus aportes a la construcción de una mejor sociedad, así como su entrega y ejemplo en procura del desarrollo de la industria publicitaria y del marketing.

En el 2014 este galardón fue otorgado a Carlos Azar, presidente de Cazar DDB y en el 2015 a José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular.

Al anunciar a Archie López como Person of the year 2016, Carlos Suárez, presidente de Cannes Lions Dominicana, señaló que el premio estaba siendo entregado a una persona “que ha llevado la palabra generosidad a otro nivel, que es un ejemplo de superación, que ha aportado muchos granitos de arena para que sean posibles importantes logros de varias empresas de la industria”.

El reconocimiento a López fue anunciado durante el acto de celebración del décimo aniversario de Cannes Lions RD, realizado en el salón de eventos de Blue Mall de la ciudad de Santo Domingo.

Expandir imagen
Infografía
Eduardo Valcárcel (FUENTE EXTERNA)

Por su parte el managing director de Newlink en el país, Eduardo Valcárcel, recibió un reconocimiento especial en el festival Cannes Lions Dominicana, en honor a sus aportes a la publicidad, a su trayectoria profesional y a su respaldo para que este magno evento fuera realizado en República Dominicana.

Se trata del evento más importante de la publicidad en el país, en el que se premia a nuevos talentos y se envían equipos creativos al Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, en Francia.

Según informó el director local de Cannes, Carlos Suárez, el premio entregado a Valcárcel es un reconocimiento a sus aportes, esfuerzos y dedicación para hacer posible que Cannes Lion pudiera ser realizado en República Dominicana y mantenerse por una década.

“Eduardo es una persona que ha creído que, como país, podemos lograr grandes cosas y ha sido un respaldo importante para este proyecto, que en principio era solo un gran sueño y que hoy ya tiene diez años ofreciendo a los talentos locales la posibilidad de presentar sus creaciones y participar en un exposición de transcendencia internacional como el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, que se realiza en Francia”.

En la actividad también fueron entregados reconocimientosa la UASD como University of the year y a la periodista Cándida Acosta como Journalist of the Year. Asimismo, fueron anunciados los jóvenes ganadores en las categorías Young Lions Films y Young Lions Cyber, quienes participarán en nombre del país en el prestigioso festival Cannes Lions a celebrarse próximamente en Francia.

TEMAS -