Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Soberano
Premios Soberano

Carlos Veitía: “Coreografía de Premios Soberano, oportunidad para reinventarme”

Expandir imagen
Carlos Veitía: “Coreografía de Premios Soberano, oportunidad para reinventarme”
El maestro Veitía en una sesión de ensayos

SANTO DOMINGO. El maestro de la danza, Carlos Veitía regresa como coréografo de los Premios Soberano.

Aunque no había asumido el diseño completo, pero ya había estado en otras entregas junto a Guillermo Cordero.

Edilenia Tactuk, quien tiene a su cargo la dirección artística del espectáculo que acompaña la noche en en la que el talento local es galardonado le confío a Veitía, director de Ballet Concierto Dominicano la coregrafía de los segmentos.

La ceremonia está pautada para el próximo 28 de este mes en el Teatro Nacional.

Sin revelar mayores detalles, adelantó que está trabajando con un equipo de personas de calidad, con lo que garantiza un trabajo depurado.

“Yo estoy coreografiando los segmentos en los que estarán los artistas confirmados, entre estos el homenaje a la Coco Band, una producción variada que esperamos impacte al público presente y televidente”, contó Veitía.

Casi listos

Ha ensamblado un cuerpo de baile dinámico que incluye a jóvenes del Ballet Concierto Dominicano así como a profesionales independientes.

“Estamos entregados y hemos buscado el espíritu de cada segmento para no caer en la rutina. Por ejemplo la Coco Band representa una época, un estilo que hay que traerlo a este tiempo sin que se pierda la picardía...”.

El merengue

El maestro Veitía lleva varios meses trabajando y a la fecha asegura que sus trabajos están listos, salvo uno que otros puntos que faltan por definir.

La Asociación de Cronistas de Arte y la Cervecería Nacional Dominicana, organizadores de Premios soberano han adelantado la presencia que tendrá el merengue. En ese sentido se han estructurado propuestas interesantes, pues otro de los artistas confirmados es Juan Luis Guerra.

“Para mi la bachata y el merengue son la esencia básica de nosotros. Naturalmente hay distintos géneros que se están coreografiando. Contaremos con la participación de Núcleo Extremo”, entre otros.

Un espectáculo como ese siempre tiene uno que otros contratiempos, sin embargo la producción tiene las riendas de cualquier situación. “Cada paso es una experiencia, pero todo está controlado. En pocos días todo estará listo para que el público celebre esta gran fiesta que son los Premios Soberano”.

TEMAS -