Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura

Catalanes celebran en el país su tradicional festividad de “Saint Jordi”

Expandir imagen
Catalanes celebran en el país su tradicional festividad de “Saint Jordi”
En Catalunya, durante Saint Jordi se venden más de 6 millones de rosas (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Centre Catalá de República Dominicana celebró la festividad de “Saint Jordi” (San Jorge), con un evento conocido como “El libro y la rosa”, una tradición de ese pueblo que consiste en que el hombre regala una rosa a una mujer que estime, sea su esposa, novia, madre, hermana o amiga, y la mujer le obsequia un libro al hombre que quiere. La finalidad del acto es demostrar simbólicamente el intercambio de amor y cultura.

En nota de prensa el Centre Catalá en República Dominicana informó que, siguiendo esa costumbre, regaló 800 rosas rojas, con una espiga, símbolo de la fertilidad, y un folleto explicativo sobre el origen de la festividad de “Saint Jordi”, a las damas que se dieron cita en el evento, como un homenaje a su belleza y simpatía. De igual modo, obsequió a los caballeros 100 libros de autores internacionales.

El acto, que se realizó el sábado 23 de abril en Galerías 360, contó con la presencia de la “Pubilla”, un personaje representativo de la cultura catalana que representa la hija mayor de la familia.

Además estuvo presente el presidente del Centre Catalá, Vicens Galera, quien señaló la importancia de Saint Jordi, donde se venden más de 6 millones de rosas en Catalunya. En la actividad concurrieron cientos de personas, tanto catalanes como dominicanos.

Expandir imagen
Infografía
Presentes en la actividad realizada en el país (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -