Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Televisión
Televisión

Charytín Goico con deseos de hacer televisión madura

Expandir imagen
Charytín Goico con deseos de hacer televisión madura
No descarta hacer un programa de TV en el país.

SANTO DOMINGO. “Me hubiera gustado mucho venir junto a mi esposo a la República Dominicana”, expresó la polifacética artista Charytín Goico, quien enviudó el pasado 12 de junio cuando su esposo, Elín Ortiz falleció.

Las palabras las expresó en un encuentro que sostuvo con periodistas en el hotel Radisson la noche del pasado martes. Allí hizo un repaso de los momentos de dolor que ella y su familia atravesaron con los quebrantos de salud de su esposo, quien murió a los 81 años.

Complicaciones con su salud ocasionados por el Alzheimer le ganaron la batalla y el luto por el que atraviesa le alteró su vida. Incluso, tuvo que salir de Miami y refugiarse en Puerto Rico. De allí decidió venir a su país para reencontrarse con familiares y viejos amigos.

En su estadía también ha ponderado la posibilidad de retomar su trabajo en la televisión.

“Juan Ramón Gómez Díaz me habló sobre la posibilidad de hacer un tipo de televisión de contenido. Me gustaría tener un programa que deje un mensaje, que cada día la gente disfrute... a parte de mi humor eso es lo que pienso”, refirió Charytín.

La denominada Rubia de América indicó una propuesta televisiva como la que manejó en el Show de Charytín es prácticamente imposible, porque la música ha dado un cambio drástico. “Mi programa era un musical, pero ahora ese tipo de propuestas ya no se pueden hacer. Hoy se podría trabajar otro tipo de contenido en una hora... Eso podría ser interesante”, explicó.

Orientación

La artista, quien ha incursionado en más de una película de factura local, expuso que la triste experiencia que vivió con la muerte de su marido, se propone contarla en un libro que está escribiendo. Además, hará charlas para que las familias tomen conciencia del Alzheimer.

“Mi esposo era una persona que siempre fue despistado, por lo que me enteré tarde que padecía de la enfermedad. Realmente fue una experiencia dolorosa, y deseo compartir con el público esta experiencia”, sostuvo. Elín Ortiz murió a los 81 años y sus cenizas fueron llevadas a su natal Puerto Rico.

Reencuentro

La afamada artista manifestó que desde hace dos semanas se encuentra en el país, y quiso compartir con la prensa para agradecerle el apoyo que siempre le han dispensado.

“Estoy aquí, porque quise estar con ustedes. Es una etapa que espero superar”, dijo.

Charytín Goico comentó que decidió tomarse un tiempo residiendo en Puerto Rico, debido a que aún no tiene fuerzas para visitar los lugares en los que compartía con su esposo.

Fundamentales

Su padre, el doctor Salvador Goico y su primo, Freddy Beras Goico fueron dos personas claves para el desarrollo de su carrera.

“De mi padre heredé el humor y de Freddy. Los dos influyeron muchos, y la verdad que en el caso de Freddy, por ejemplo no hay día que visite el país que no lo añore, porque siempre estaba pendiente de nosotros, de cualquier cosa... Él nos resolvía muchas cosas a nosotros y del público ni hablar”, comentó.

Recordó que trabajó muchos años junto a Freddy en la televisión, y afirmó que es una figura referente en la televisión dominicana. “Freddy Beras está en mi vida profesional y parte de su legado en la pantalla se encuentra en la biblioteca de la Universidad de Puerto Rico”, dijo.

TEMAS -