Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura
Cultura

Cultura entrega premios a los ganadores del Festival Nacional de Teatro Emilio Aparicio

Expandir imagen
Cultura entrega premios a los ganadores del Festival Nacional de Teatro Emilio Aparicio
Angelo Valenzuela recibe de Federico Uribe y Basilio Nova el primer premio. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Cultura (Minc) entregó el viernes los premios a las agrupaciones ganadoras del XVI Festival Nacional de Teatro Aficionado Emilio Aparicio 2016, en una ceremonia efectuada en la Sala de Arte Ramón Oviedo de la institución.

En nota de prensa se informó que el actor y director del festival Basilio Nova valoró la entrega de los premios en metálico y felicitó a las más de 20 organizaciones participantes del festival, realizado del 7 al 20 de marzo, durante la celebración en República Dominicana del Mes del Teatro.

El primer lugar lo obtuvo la obra “La muerte de Alfredo Gris”, de la agrupación Estudio Teatro Centro, del Centro Cultural Monina Cámpora, perteneciente al Ministerio de Cultura, proveniente de la provincia San Juan de la Maguana, que obtuvo un monto de 25 mil pesos.

El segundo lugar fue para “Mi Amigo el Presidente”, de la agrupación Grupo Teatral Ucatesiano, de la provincia La Vega, recibieron 15 mil pesos.

Y en la categoría Adulto, en el tercer lugar, el premio fue para la obra “El Sistema”, de la agrupación de teatro Liceo Pastor, de la provincia de Santiago, con un monto de 10 mil pesos.

Para escoger los ganadores, el jurado seleccionador, integrado por Pilar Pineda, Jeside Zarzuela y Virgilio Burgos, tomó en cuenta criterios tales como la originalidad, la calidad literaria, la actuación individual y grupal, el acierto de la dirección escénica, el manejo de los recursos técnicos, la efectividad en la comunicación, actores, público y la interacción actoral, entre otros conceptos.

Expandir imagen
Infografía
Ganadores del tercer lugar Daniel Hernández y Franklin Rodríguez (FUENTE EXTERNA)

El festival se realiza en homenaje y recordación a don Emilio Aparicio Martínez, fundador del cuadro de comedias de teatro en la Escuela de Arte Nacional.

Expandir imagen
Infografía
Basilio Nova, habla al inicio del acto (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -