Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Designarán hoy con el nombre de Freddy Beras Goico calle del Alto Manhattan

Expandir imagen
Designarán hoy con el nombre de Freddy Beras Goico calle del Alto Manhattan
Freddy Beras Goico (FUENTE EXTERNA/INTERNET)

NUEVA YORK. Este viernes 9 de diciembre de 2016, las autoridades municipales, estatales y federales de Nueva York, estarán en una ceremonia en la que se rebautizará la esquina de la calle 175 y avenida Broadway, frente al teatro United Palace en el Alto Manhattan, con el nombre del versátil comunicador Freddy Beras Goico, con un rótulo que inmortalizará su memoria.

Diario Libre contactó a destacadas figuras del espectáculo, la comunicación, sectores empresariales, profesionales, culturales, políticos y comunitarios, quienes resaltaron el homenaje, coincidiendo que en que Beras Goico, es un estandarte de la dominicanidad y la lucha por las reivindicaciones de los marginados, más que un simple humorista o entretenedor de la televisión nacional.

“Toda una ciudad debería llevar el nombre de Freddy Beras Goico, que merece mucho más que una esquina”, dijo el empresario Félix Cabrera, al ser abordado sobre el homenaje.

“Deberían ponerle su nombre a una calle completa, no a una esquina y en la República Dominicana deben bautizar la ciudad de Santo Domingo con el nombre de Freddy Beras Goico, porque lo que él hizo en favor del pueblo dominicano en su carrera como comunicador, nadie lo ha hecho en la historia”, agregó Cabrera.

“Freddy fue una gloria dominicana y lo seguirá siendo en el corazón del pueblo por mucho tiempo”, expresó el empresario.

El senador estatal y congresista electo en Washington, Adriano Espaillat, dijo que el reconocimiento es una buena señal para un hombre que fue bondadoso y que le dio mucho al pueblo dominicano. “Creo que es bien merecido”, sostuvo.

Espaillat añadió que la esquina está precisamente frente al teatro, “donde él solía presentarse. La última vez que lo vi en vida fue en uno de sus espectáculos en United Palace”.

El concejal Ydanis Rodríguez, autor de la resolución, que fue aprobada unánimemente en la Alcaldía de Nueva York, dijo que la figura de Beras Goico, trasciende los tiempos y las fronteras internacionales.

“Como alguien que me identifico con los valores progresistas, creo que Freddy, desde la invasión de Estados Unidos a nuestro país, fue la voz que llamó al pueblo a poner espejitos en los techos, para defenderse, a partir de ahí, comenzó a influir en mi persona”, señaló Rodríguez.

Expandir imagen
Infografía
Freddy Beras Goico (FUENTE EXTERNA/INTERNET)

“Hizo contribuciones en defensa de los dominicanos y usó los medios de comunicación para ayudar a los más necesitados y utilizó el entretenimiento para educar al pueblo, para mí, fue importante identificar a Freddy para ponerle su nombre a esta esquina, en un lugar que ha servido como centro de entretenimiento de la comunidad y sus artistas”, agrega Rodríguez.

“Quise dejar la marca para que cuando miles vayan a entretenerse a United Palace puedan mirar el nombre de un artista que hizo del entretenimiento un esquema de cómo es entretener a los dominicanos”, explicó.

Vidal Cedeño, otro de los empresarios de espectáculos de renombre y que con frecuencia contrataba a Freddy para espectáculos en el referido teatro, consideró que el homenaje no podía ser mejor.

Recordó que la última celebración fue cuando Beras Goico cumplió sus 50 años en el arte.

Cedeño, quien montó los últimos espectáculos de Freddy, dijo que está muy contento por el reconocimiento “a uno de los más ilustres dominicanos, como artista y ser humano y hombre que, de verdad, amaba a su patria”.

“Es un orgullo, un privilegio y una bendición para nosotros los dominicanos, tener su recuerdo siempre ahí”, dio Cedeño.

“Todo lo que se haga, será muy poco para equipararlo con el reconocimiento que se merece Freddy Beras Goico”, dijo el sociólogo y empresario Jaime Vargas.

“Se merece todo lo que puedan hacer por él, todos los reconocimientos que puedan existir, porque no hay un ser humano que haya dejado tanto legado como Freddy Beras Goico”, dijo Vargas, que es también un activista político y comunitario.

“Felicito la iniciativa del concejal Ydanis Rodríguez y otras personalidades para garantizar que se ha ga posible ese reconocimiento”, añadió.

“Todo lo que se haga, le queda pequeño a Freddy Beras Goico, que fue de los hombres que más defendió la nación dominicana en los momentos más críticos y todo el tiempo”, recordó el empresario.

Otras figuras que apoyan el reconocimiento son las activistas Ana Gratereaux de Boston, Ana Vargas, Elida Almonte, el periodista Adalberto Domínguez, el reportero de Telemicro Internacional Manuel Ruiz, el relacionista público Elías Barreras Corporán, el comunicador Bolívar Balcácer, el bloguero José Zabala y el activista Félix Jerez, presidente del PRL.

Llamadas hechas por este reportero a Freddyn Beras, hijo del homenajeado y quien se encuentra en Nueva Jersey, en busca de su reacción, no han sido respondidas, hasta el momento.

TEMAS -