Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exposición
Exposición

“Diálogos de dos mundos”, este tarde en el Museo de Arte Moderno

La actividad se realizará además en México, Argentina y Brasil

Expandir imagen
“Diálogos de dos mundos”, este tarde en el Museo de Arte Moderno
Iris Pérez (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Con motivo de la celebración del 525 aniversario del encuentro entre dos mundos, la Diputación Provincial de Huelva, el Delegado de Cultura del Ministerio, la Embajada de España y el Ministerio de Cultura, a través del Museo de Arte Moderno, inaugurarán la exposición titulada “Diálogos de dos mundos”. La cita este sábado a las 5:00 de la tarde en el MAM.

El objetivo de estos Diálogos Iberoamericanos, que también serán realizados en México, Argentina y Brasil, será la creación de una colección de arte contemporáneo que formará parte de los fondos provinciales de la Diputación de Huelva e itinerará por distintos espacios culturales españoles, logrando así parte de los objetivos de la Carta Cultural Iberoamericana 2016.

El proyecto que promueve la Oficina del 525 Aniversario, cuenta con el apoyo del presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo y la diputada de Cultura de Huelva, Lourdes Garrido; y está dirigido por Ladrús Gestión Cultural, comisariado por Rocío Galindo y Manuel Jesús Galindo, uniéndose al comisariado para Santo Domingo, la curadora dominicana Paula Gómez.

Los artistas que participan en la semana de diálogos y taller de trabajo, que se realiza desde el 28 de noviembre al 03 de diciembre, son los españoles Jorge Hernández, Pablo Merchante, Manuel Antonio Domínguez y Susana Pérez; y los dominicanos Elías Roedán, Iris Pérez, José Almonte y Limber Vilorio.

Artistas onubenses y dominicanos convivirán durante una semana trabajando en colaboración para gestar una colección de obras contemporáneas nacida de estos diálogos artísticos e intelectuales que vinculan el arte de Huelva con el Iberoamericano. Ellos, representarán distintas etapas creativas estético conceptuales y desembocarán en novedosas propuestas pictóricas, actuales, enérgicas y expresivas.

La realización de otros Diálogos y el acercamiento a ciudades latinoamericanas estratégicas ayudarán a visualizar Huelva en su relación iberoamericana de forma actual y acompañada de nuevos conceptos de vinculación cultural, humana y sociopolítica.

Expandir imagen
Infografía
Limber Vilorio (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -