Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana de la Moda
Semana de la Moda

Dominicana Moda clausura con nota alta

Santo Domingo. Durante cinco días los amantes de la moda disfrutaron de la fiesta del estilo en la República Dominicana: Dominicana Moda 2016. En dicha plataforma se exhibieron unas 36 colecciones de diseñadores nacionales e internacionales.

Este año se pudo notar mayor enfoque de los diseñadores en exhibir colecciones limpias, comerciales y con una diversidad en sus cortes.

Según expresó su director de desfile, Sócrates McKinney, “estoy gratamente sorprendido de la evolución de las colecciones de este año, me parecieron mucho más depuradas; cada uno en su estilo. En término generales, están más equilibradas comercialmente hablando, y eso hace que se fortalezca la creación de marca y por consiguiente que impacte en el mercado nacional e internacional”.

En esta onceava entrega, los organizadores de DM se graduaron al iniciar los desfiles a la hora puntual y siguiendo los parámetros establecidos.

En cuanto a sus modelos, brillaron por la diversidad. En esta ocasión abundaron las morenas.

El show de moda también fue el escenario para ir de compras. En el DMMall se pudo encontrar piezas afines con la moda, como accesorios, carteras, maquillaje y productos tanto para el cuidado de la piel como del cuerpo.

Fashion For Help

La colección Kiss me Sabina de Juan Vidal, destinada a una mujer ultra femenina y moderna, clausuró la pasarela de Dominicana Moda en su evento Fashion For Help 2016, la noche del sábado en la sala de desfiles “Oscar de la Renta”, del hotel Occidental El Embajador, ante un distinguido público, que lo disfrutó.

La actividad este año se celebró a beneficio de dos instituciones sin fines de lucro “Latiendo por Ti” y “Toca mi Corazón”.

Magali Febles

Propietaria Miss RD

“Las propuestas que trajeron los diseñadores este año fueron muy diversas y para todos los gustos. Un evento muy organizado y muy bien presentado. Me voy muy satisfecha con el trabajo”.

Leonel Lirio

Diseñador de moda

“Hubo un balance en esta onceava entrega de Dominicana Moda. Se nota que están surgiendo cambios, cambios en las estructuras, en los participantes, en la manera de lo que es hacer moda”.

Waddys Jáquez

Productor

“Pienso que mantener a la altura de otras semanas de la moda en esta plataforma es todo un logro. Sus organizadores merecen mis respetos por hacer de este show de moda, todo un festival”.

Ariadna Sánchez

Estilista

“Lo que ví me pareció súper bien y me gustó el trabajo de los desfiles. En cuanto al apoyo de los visitantes, al que le gusta la moda siempre va venir y va disfrutar de ella. Los felicito por buen trabajo”.

TEMAS -