Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro
Teatro

Dominicano Rafael Beato protagoniza un musical en Nueva York

La obra “La canción” exige gran preparación para alcanzar alto nivel.

Expandir imagen
Dominicano Rafael Beato protagoniza un musical en Nueva York
Al centro Rafael Beato, en el musical que protagoniza.

SANTO DOMINGO. Su nombre es Rafael Beato, es hijo de dominicanos y por estos días protagoniza una obra en el Teatro Repertorio Español de Nueva York.

Se trata de “La canción. El musical”, dirigida por Edward Torres, con dramaturgia de Cándido Tirado y canciones escritas por el rapero puertorriqueño Vico C.

Es una historia divertida y original que tiene por protagonista a Rafa, un joven del Bronx con una gran pasión por la música. Una noche, sueña con una canción que nunca había escuchado y al despertar, inexplicablemente recuerda la letra completa de ese tema. Obsesionado por esta y con un gran deseo de adaptarla a la música urbana, Rafa se embarca en la búsqueda de su autor; pero en esa búsqueda, y de forma inesperada, descubre la verdad de sus orígenes.

La obra cuenta su historia a través de una amalgama de géneros musicales que viajan desde el rap hasta ritmos tropicales como salsa, merengue y bachata.

Rafael Beato protagoniza el papel de Rafa que coincidencialmente tiene su mismo nombre, en él Rafael presenta sus talentos bailando números de merengue, bachata salsa y hip hop al igual que cantando estos géneros, es una nueva pieza musical en la cual el personaje de Rafa casi nunca deja el escenario y las escenas vienen a él, a causa de esto el mayor peso del musical recae sobre este personaje.

La obra, que se presenta desde el pasado mes de septiembre, podrá verse los días 25 de noviembre, 11 y 17 de diciembre. El Teatro está ubicado en la calle 27 entre las avenidas 3era y Lexington en el sector de Gramercy.

TEMAS -