Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Emmy
Premios Emmy

Dustin Hoffman y Jeudi Dench, nominados al premio Emmy Internacional

Sus papeles en las películas “Roald Dahh’ls Essio Trot” lo llevarán a la gala de la ceremonia

Expandir imagen
Dustin Hoffman y Jeudi Dench, nominados al premio Emmy Internacional
En esta foto del 12 de noviembre del 2014, Judi Dench, a la izquierda, y Dustin Hoffman posan al llegar a una función de Roald Dahls Esio Trot: Deleted Scenes en Londres.

NUEVA YORK. Dustin Hoffman y Judi Dench fueron nominados al premio Emmy Internacional por sus papeles en la película de BBC One TV “Roald Dahl’s Esio Trot”.

Brasil encabeza la lista con siete candidaturas, seguida de Gran Bretaña con seis, incluyendo a mejor actor y mejor actriz para Hoffman y Dench.

Los dos veteranos ganadores de Oscar fueron honrados por sus papeles en “Esio Trot”, basada en el libro infantil de Roald Dahl sobre un soltero envejecido que intenta enamorar a la viuda del piso de abajo, quien adora en demasía a su tortuga.

Alemania consiguió cinco nominaciones, incluyendo dos por “Nackt Unter Wolfen”, una adaptación de la novela del autor alemán del este Bruno Apitz sobre prisioneros en el campo de concentración Buchenwald que arriesgan sus vidas para esconder a un niño polaco judío.

Canadá y Corea del Sur tienen tres nominaciones cada una, y Argentina, Francia y Filipinas dos.

La Academia Internacional de las Artes y Ciencias Televisivas dijo que 40 nominados de 15 países competirán en 10 categorías por el Emmy Internacional, que honra la excelencia en la programación televisiva fuera de Estados Unidos.

Los ganadores se conocerán el 21 de noviembre en una ceremonia en Nueva York de la que Alan Cumming será anfitrión.

Entre los nominados de Brasil están Alexandre Nero (mejor actor) por “A Regra do Jogo” y Grazi Massafera (mejor actriz) por “Verdades Secretas”; “Zorra” en la categoría de comedia y “Adotada” en el apartado de programa de entretenimiento sin guion.

Los otros británicos nominados son “Hoff the Record” (comedia), “My Son the Jihadi” (documental), “Gogglebox” (entretenimiento sin guion), y “Capital” (miniserie o película hecha para TV).

El actor taiwanés James Wen, de “Echoes of Time”, completa la lista de candidatos a mejor actor. Por el premio a la mejor actriz también se miden Jodi Sta. Maria de Filipinas, por “Pangako Sa’yo”, y Christiane Paul de Alemania, por “Unterm Radar”.

En la categoría de comedia están además “Dix Pour Cent” de Francia y “Puppet Nation ZA” de Suaráfrica.

Las nominadas a mejor drama son “19-2” de Canadá, “La casa del mar” de Argentina, “Deutschland 83” de Alemania, y “Waiting for Jasmin” de Emiratos Árabes Unidos.

Shonda Rhimes, creadora de “Grey’s Anatomy”, “Scandal” y otros éxitos, recibirá el premio honorario Emmy Internacional de los Fundadores, mientras que Maria Rorbye Ronn, presidenta ejecutiva y directora general de la Danish Broadcasting Corp., será reconocida con el Emmy Internacional de la Junta Directiva.

____

TEMAS -