Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Concursos
Concursos

El martes cierra convocatoria Premio DL Arte Contemporáneo

El Premio se entregará el 23 de mayo

SANTO DOMINGO. Se acerca ya la fecha final de envío de propuestas para la tercera edición del Premio Diario Libre de Arte Contemporáneo. El 28 de febrero es el último día para participar en este concurso, diseñado para dar a conocer el talento de los jóvenes artistas dominicanos.

Desde su primera convocatoria los jóvenes creadores han encontrado en el DLAC una vía de promoción y exposición de su trabajo, así como una puerta a darse a conocer al gran público con la muestra que se organiza de los trabajos finalistas en una de las mejores galerías de arte de Santo Domingo, Arte Berri, y por ser una vía de entrada al mercado, ya que esta misma galería propicia la venta de sus obras.

Este año el Jurado internacional tiene dos invitadas de lujo, Melanie Reim, con una larga trayectoria docente asociada al Fashion Institut Technology de Nueva York y Véronique Chagnon, profesora en Christie’s Education con una extensa experiencia como asesora en diferentes mercados del arte.

Las propuestas se reciben únicamente vía www.dlartecontemporaneo.com página en la que se resumen las ediciones anteriores, las bases y la información sobre el Jurado, compuesto además de por las anteriormente citadas, por Rosangela Pellerano, presidenta de la Fundación Diario Libre, Bingene Armenteros y Fernando Casanova.

La entrega del premio tendrá lugar el martes 23 de mayo en la Galería Arte Berri, día en que quedará inaugurada la exposición.

En las escuelas

Dos miembros de Jurado del premio, Bingene Armenteros y Fernando Casanova recorrieron, como cada año, las escuelas de Arte del país dando a conocer las características del certamen y las experiencias de años anteriores. Jóvenes que no habían expuesto nunca encontraron en DLAC la vía para impulsar sus proyectos artísticos y valoraron enormemente la exposición de su trabajo en los medios impresos y electrónicos de Diario Libre.

TEMAS -