Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiempo Libre
Tiempo Libre

“El último instante”, nuevamente en el escenario del Teatro Nacional

Al frente de este monólogo, Carlota Carretero y Guillermo Cordero

Expandir imagen
“El último instante”, nuevamente  en el escenario del Teatro Nacional
Carlota Carretero encarna el personaje de Noemí, quien lucha para sobreponerse a los estigmas que marcaron su vida. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Tras la incesante cantidad de llamadas recibida por la Administración del Teatro Nacional para que repusiese esta obra que se presentó hace apenas tres meses, su director (el productor artístico Guillermo Cordero) y su protagonista (la primerísim actriz Carlota Carretero) decidieron volver a la carga y reponerla desde este viernes (9 de diciembre) hasta el domingo 11.

“Nuestra aspiración es que las personas que no pudieron presenciarla, lo hagan ahora”, refiere Cordero sobre esta puesta en escena. A su juicio, “El último instante”, del dramaturgo dominicano Franklin Domínguez, es uno de los monólogos femeninos más representativos del teatro local.

Escrita en 1957, esta pieza es un reflejo de su tiempo, pues los sentimientos de angustia y desesperación de su único personaje, Noemí, son los mismos que desencadenaron la crisis que condujo a la Revolución de Abril. En esta nueva versión, su productor y director sitúa al emblemático personaje entre las cuatro paredes de un manicomio donde, presa de su pasado, se enfrenta a las voces de una serie de personajes de su atormentada existencia, quienes desfilan por su memoria llenándola de culpa y vergüenza.

Durante estas tres funciones se incluye la participación del actor Omar Ramírez, quien personifica al psiquiatra; y se espera –nueva vez– el anhelado aplauso del público.

TEMAS -