CULTURA
| 16 FEB 2017, 8:12 PM

Embajada de Japón muestra su cultura en exposición a través de sus calendarios

El embajador de esa nación inauguró este jueves muestra en Galería 360

SANTO DOMINGO. La Embajada del Japón, en colaboración con el Centro Comercial Galería 360, inauguró este jueves la exhibición “Calendarios del Japón”, en Galería 360.

El embajador de Japón, Hiroyuki Makiuchi al pronunciar el discurso con el que dejo inaugurada la exhibición expresó que por tercer año consecutivo realiza la actividad el centro comercial.

“Estos calendarios cumplen principalmente tres funciones. Son una herramienta indispensable en la vida cotidiana al permitirnos planificar nuestras actividades. También una un documento informativo que nos recuerdan las diversas celebraciones y tradiciones que se han venido conservando desde la antigüedad en la cultura japonesa, así como deleitar a las personas con sus hermosos diseños y fotografías”, comentó.

La muestra tiene alrededor de 130 calendarios del año 2017 confeccionados en Japón. Además de difundir la calidad de las artes gráficas japonesas, permiten apreciar una variedad de tradiciones y manifestaciones culturales en la vida cotidiana de ese país, como son los arreglos florales de Ikebana, el arte del Bonsai, kimono, plantas, gastronomía, fotografías, paisajes y pinturas famosas del Japón y del mundo.

La exhibición que ofrece al público una comprensión visual del Japón estará abierta al público hasta el miércoles 29 de marzo del 2017.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese