Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carnaval
Carnaval

Fefita La Grande y Michael Miguel ya tienen su corona de Reyes del Carnaval Fefita La Grande y Michael Miguel, coronados

El Ministro de Cultura encabezó acto en el programa de televisión “De Extremo a Extremo”

SANTO DOMINGO. Fefita La Grande y Michael Miguel Holguín agradecieron al Ministerio de Cultura la decisión de designarlos como Rey y Reina del Carnaval de Santo Domingo.

Así lo hicieron saber durante la coronación que tuvo lugar en el programa de “Extremo a Extremo” que se difunde por Digital 15.

El acto que encabezó el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez sirvió de escenario para la entrega de los pergaminos de reconocimiento a los personajes carnavalescos Rubén Darío Villalona y Wilson Rosa, quienes fueron galardonados con el Premio Carnaval Felilpe Abreu. También fueron coranados los payasos Pablo de Jesús y Maritza Silverio. La entrega la hizo el animador Huguito Chávez.

Acompañaron al Ministro de Cultura, Pedro Núñez del Risco, Edilí y Ramón Lachapelle.

Fefita La Grande

Al referirse a la distinción, la popular merenguera típica Fefita La Grande expresó que está muy contenta por su designación como Reina del Carnaval. “Me siento muy feliz y agradecida de esta hermosa distinción”, explicó.

Fefita, que el próximo jueves inicia una gira artística por Estados Unidos manifestó que el Carnaval representa la cultura de país. “Es maravilloso ver la época del Carnaval Dominicana y estar con Michael Miguel como Rey es maravilloso, tendré a una persona muy dinámica”, dijo.

Michael Miguel

El popular animador de televisión, Michael Miguel Holguín dijo que le pidió a los organizadores del Carnaval de Santo Domingo que no quería ser Rey para una foto. “Estoy convencido de que el Estado dominicano debe tomar más en cuenta a las industrias culturales. Pedro Henríquez Ureña dijo que solo la cultura salva a los pueblos y en cada pueblo hay decenas de jóvenes que quieren ser artistas. Quiero llamar la atención porque aquí se ha descuidado mucho a las industrias culturales. Cada vez que voy a los pueblos uno recibe la solicitud de cientos de jóvenes que desean un espacio para expresar su talento. Pienso que el Estado le da la espalda a esa realidad”, dijo

Pidió al gobierno a prestar más atención a los jóvenes al tiempo de lamentar que una entidad como la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos sea inoperante y que por ellos el movimiento urbano está trabajando sin control en alusión a la calidad de sus letras. “Si queremos tener control esa oficina necesita de presupuesto para que haga su trabajo. También pido que la Asociación Dominicana de Músicos, Cantantes, Bailarines (AMUCABA) se active y de esa forma pueda participar del movimiento de las industrias culturales. Que bueno que me han hecho rey para yo promover esas ideas”, puntualizó.

TEMAS -